Las atletas del Club de Atletismo València Esports han conseguido su 25 título de Liga consecutivo

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado sábado 10 de junio, la pista de atletismo Gaetà Huguet de Castellón sería el escenario de la celebración de la Final de la Liga Nacional de Clubes de Atletismo de División de Honor.

Las atletas del Club de Atletismo València Esports han conseguido su vigésimo quinto título de Liga consecutivo dando muestras, una vez más, de su alto nivel competitivo.

El Club valenciano conseguiría una trabajadísima y merecida victoria en la que ha sido la Liga más competida de los últimos años. Esta vez, más que nunca, el trabajo, el talento y la unión que han mostrado las atletas del equipo capitaneado por Rafael Blanquer Alcantud y Rafael Blanquer Ángel durante toda la competición, darían como resultado un nuevo tíulo de Liga, logrando un total de 136.5 puntos; diez puntos por encima del el F.C. Barcelona (126.5) que fue segundo y doce puntos y medio sobre el Playas de Catellón que sería tercero (124).

El equipo que conquistó la Liga.

El equipo que conquistó la Liga.

Las campeonas de Liga lograrían 9 victorias sobre las 20 pruebas disputadas, así como 7 segundos puestos y 2 terceros.

Desde 1993 hasta hoy, el Valencia Club de Atletismo ha conquistado 25 títulos de Liga consecutivos; 23 Copas de la Reina, así como dos Campeonatos de Europa de Clubes, logrados de forma consecutiva en 2014 y 2015, a lo que hay que añadir otros 12 subcampeonatos de Europa; todo un récord en la historia del atletismo español.

Mantenerse en el primer puesto durante todo este tiempo en el que han desfilado tantas atletas por el club valenciano, ha sido tan sacrificado como sumamente gratificante por parte de todos los integrantes de esta gran familia (directiva, técnicos, entrenadores y atletas) que forma el Club de Atletismo València Esports.

Asimismo, cabe destacar el papel fundamental que sigue teniendo la Escuela en los éxitos del Club y que este año se ha hecho más evidente si cabe con la participación de hasta 13 canteranas en las tres jornadas de Liga, gracias a la política que está llevando a cabo el Club por medio de La Fundación del Valencia Club Atletismo de la Comunitat Valenciana de potenciar la Escuela al máximo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.