Las actividades del SARC dan a conocer el mundo medieval en nueve pueblos

El Péndulo | Redacción.- Los municipios de Piles, Sinarcas, Venta del Moro, Benicolet, Bicorp, Riola, Sot de Chera, La Pobla Llarga y Dos Aguas reciben mañana lunes las actividades culturales y didácticas del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Fantasía y ficción se entremezclan en la playa de Piles en un espectáculo de cuentos teatralizados con contenido altamente medioambiental. Historias que nos plantearán algunos de los problemas de nuestro entorno que más afectan al medio ambiente y sencillas soluciones para remediarlo. Para todas las edades, el grupo ‘A la Lluna’  invita a todos los niños a emocionarse y compartir el amor por la naturaleza.

9 pueblos valencianos reciben mañana las actividades culturales y didácticas del SARC.
image-209012

9 pueblos valencianos reciben mañana las actividades culturales y didácticas del SARC.

Por otro lado, en la piscina municipal de Sinarcas se organizarán una serie de juegos acuáticos para los más pequeños.

Igualmente, Venta del Moro propone una gymkhana acuática a las eite de la tarde con muchos obstáculos y pruebas donde el mundo medieval será el leitmotiv del juego.

Los dinosaurios llegan a la plaza de la iglesia de Benicolet para organizar una fiesta jurásica con todos los niños y niñas que deseen pasar una tarde divertida con los extintos animales.

Por otra parte, mediante un lenguaje artístico, la obra teatral ‘Mi maleta y yo’, busca llevar al público a una exaltación de los sentidos en un ambiente participativo y de comedia en el local social de Bicorp a las diez de la noche.

Con la obra de teatro ‘Açò és pa cagar-se’, Riola continua repasando la actualidad a través de los grandes clásicos de la literatura, el teatro, el cine y el cómics en un espectáculo para adultos en el colegio Miguel Hernández a las diez de la noche.

Otro teatro, pero para un público infantil, tendrá lugar en a las cuatro y media en Sot de Chera.

Y en el Ayuntamiento de La Pobla Llarga tendrá lugar un taller de danza oriental a las diez de la noche para dar a conocer a los vecinos otras culturas de forma amena y divertida.

Por último, Dos Aguas abordará todo el proceso de realización de un cortometraje, de forma breve y divertida, en este taller que sumerge a sus asistentes en el mundo audiovisual.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.