Lanza una app, el momento también cuenta

timthumbJavier Gázquez.

Experto en marketing online.

¿Te estás planteando si tu negocio necesita contar con una aplicación móvil que permita a tus clientes tener un acceso mucho más cómodo y rápido a tus servicios? Muy probablemente se tratará de una buena decisión, pero la realidad es que hay que tener en cuenta el momento ideal para realizar el lanzamiento.

El número de usuarios de dispositivos móviles ha aumentado considerablemente en los últimos años, hasta el punto de que hoy en día el móvil supera al ordenador  para acceder a internet  y contratar servicios online, y sin duda hacerlo desde una app es mucho más cómodo que acceder a una web desde el navegador. Pero tampoco podemos lanzar una aplicación al mercado sin estudiarlo, por lo que tenemos que asegurarnos que estamos en el momento adecuado basándonos en tres premisas.

Ya hay aplicaciones en las empresas de la competencia

Siempre conviene ser el primero de tu sector en lanzar una app, pero en los tiempos en los que estamos esto ya es difícil. De todas formas, si tus competidores ya tienen app puedes estudiar el volumen de descargas de tus rivales para valorar si vale la pena abrir este canal, su puntuación global y, sobre todo, las valoraciones de sus usuarios para diseñar una app que responda realmente a sus necesidades aprendiendo de los errores de la competencia.

Hay mucho tráfico móvil en tu sitio web

Si, por ejemplo, tienes una cadena de comida a domicilio, te merecerá la pena poner en marcha una aplicación en el momento en el que el número de personas que haga sus pedidos desde tu web móvil sea relevante. Claro que tienes que valorar si lanzar la app puede ser una nueva forma de incentivar este tipo de pedidos.

Tienes contenidos interesantes para promocionar

Hoy en día, una de las mejores maneras de conseguir la ansiada conexión con tus clientes es ofrecer contenidos que puedan interesarles, más allá de la clásica publicidad. Y una aplicación para móviles puede ser la mejor manera de hacerlo. Por lo tanto, el momento perfecto para lanzarla es aquel en el que tengas información  que puedas publicar por medio de ella. Si sólo vas a ofrecer lo mismo que tus clientes ya pueden encontrar en tu web, entonces quizá no sea el mejor momento para el lanzamiento.

Si ves que tu empresa cumple con estas tres premisas, es decir, que tus clientes utilizan habitualmente tu web a través del móvil, que tienes algo interesante que ofrecer y que has estudiado las opciones de la competencia, entonces te encuentras en el mejor momento para dar el salto a las tiendas de aplicaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.