Lametro acoge “Estados tensionales. Prosa poética dibujada” de Eva González

El Péndulo | Redacción.- La sala Lametro-José Ramón García Antón expone hasta el próximo 12 de junio la muestra ‘Estados tensionales. Prosa poética dibujada’ de Eva González que combina el arte pictórico con el lírico, dado que cada obra pintada está complementada por un poema de la propia artista que refleja el estado tensional del cuadro. Se trata de quince obras, de distintos formados, mayoritariamente pintadas con acrílico y aceite de linaza sobre tablero de fibra de densidad media.

El recinto cultural de Metrovalencia situado en la estación de Colón acoge, de martes a viernes de 16:30 a 20:30 horas, una muestra en la que se analizan algunas de las tensiones que cuerpo y mente soportan cuando se encuentran bajo estados límite últimos de carga.

Detalle de algunas de las obras que podrán visitarse en la exposición.
image-195905

Detalle de algunas de las obras que podrán visitarse en la exposición.

De esta forma, se manifiesta la analogía entre el cuerpo humano y las estructuras edificatorias; las fuerzas repartidas desde la cabeza hasta la boca del estómago; la compresión en el pecho; el cortante en la garganta; la nulidad de los labios; la plastificación del vientre; las deformaciones remanentes; las fisuras e, incluso, la rotura por agotamiento.

Es, en palabras de la autora, la “segregación de la sangre que nos deja coqueras en la mirada, la impermeabilización sin éxito del alma. Su espesor, que como estratigrafía sedimenta recuerdos, algunos de ellos metamórficos”.

Y es que Eva González considera que, “cuando las herramientas que tenemos se miden a origen, como sumatorio de todos los milímetros vividos, los conocimientos aprendidos aparecen como unos centímetros contenidos en cada metro de experiencia. El amor de la familia, se muestra generosamente jalonado, como pilón, en la ombría de la senda”.

Eva González Jiménez, la artista

Eva González Jiménez (Valencia, 1983) es licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAV) desde 2008. En 2009 obtiene un premio Bancaja por su proyecto final de carrera, que es seleccionado para ser expuesto en la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo celebrada en Alcalá de Henares.

Ese mismo año, el proyecto obtiene el reconocimiento de The Royal Institute of British Architects (RIBA) y en el 2010 es seleccionada para participar en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Medellín.

Durante los últimos años ha desempeñado su profesión en el ámbito de proyectos de urbanización vinculados a las infraestructuras, ha colaborado en la organización de la docencia del Laboratorio de Proyectos Hilberseimer de la ETSAV y ha participado en diversos congresos, publicaciones y concursos de carácter internacional, obteniendo premios y menciones.

En la actualidad, compagina los trabajos de su estudio de arquitectura con su tesis doctoral, adscrita al Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAV bajo el título “De lo urbano a lo público. Rehumanización del aire entre los edificios de la ciudad de Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.