LAMBDA recuerda la importancia de realizarse la prueba de la hepatitis c

xarrada hepatitis cLa asociación, junto a Avacos-H, impartirá este viernes, 13 de mayo, una charla sobre conceptos básicos de la enfermedad y su incidencia en la población LGTB

Alrededor de medio millón de personas viven en el estado español con Hepatitis C, una enfermedad que con frecuencia es asintomática, lo que hace que, aproximadamente un 65% de las personas afectadas lo desconozcan. El diagnóstico tardío, sumado al hecho que no todos los tratamientos para la Hepatitis C son efectivos, pueden derivar en problemas graves de salud, por lo cual el año pasado se aprobó en España un Plan Estratégico para el abordaje de la Hepatitis C, que pasó a considerar la enfermedad como un problema de salud pública.

Lambda ha puesto en marcha una serie de actividades con el fin de destacar la importancia de aumentar la prevención y el diagnóstico ante la Hepatitis C e informar de la incidencia real entre la población LGTB. En este sentido, Lambda y Avacos-H han organizado para el viernes 13 de mayo a las 18:30 horas una charla en la sede de la asociación, abierta a todo el mundo, y pensada para seguir formando al voluntariado de la asociación en materia de salud sexual. A la charla también se atenderán dudas generales alrededor de la enfermedad. En la charla también se atenderán dudas generales acerca de la enfermedad.

Lambda recuerda que, en los últimos años, se ha registrado un aumento importante del número de contagios de Hepatitis C entre hombres que tienen sexo con hombres, sobre todo en grandes ciudades. Desde la asociación recuerdan la importancia de realizarse pruebas diagnósticas periódicas, sobre todo después de relaciones sexuales de riesgo o el intercambio de material de consumo de drogas. “La población en general, y sobre todo los hombres que tienen sexo con hombres y las mujeres trans trabajadoras del sexo, tienen asumida la importancia de realizarse pruebas periódicas para la detección del VIH, pero a veces se dejan de lado otras enfermedades como la Hepatitis, que pueden ocasionar grandes complicaciones para la salud”, afirma Toni Alba, secretario de organización de Lambda-colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.