Lambda presentará una denuncia contra Cañizares ante la Fiscalía de Delitos de Odio por sus “condenables palabras”

 

  

Denuncia conjunta contra el arzobispo Cañizares por su discurso de odio.
image-374538
El colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por las declaraciones realizadas el miércoles en el transcurso de una misa, donde lamentó la “importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el ‘imperio gay’ y ciertas ideologías feministas”.

Oltra insta a Cañizares a “abrir su corazón a las diferentes maneras de amar” y a no lanzar mensajes de “odio”

   En un comunicado, este colectivo ha confirmado que, junto a varias entidades sociales, sindicales y políticas, va a presentar una denuncia contra el purpurado por su discurso “de odio” y “condenables palabras contra las personas homosexuales y el movimiento feminista”.

Así, han asegurado estar “coordinando los esfuerzos” para sumar a esta denuncia conjunta a otras entidades sociales, sindicales y políticas. En los próximos días, articularán la forma para presentar la denuncia, por lo que de momento han indicado que “se pueden seguir uniendo las entidades que lo consideren”.

La denuncia contra el arzobispo se interpondrá ante la Fiscalía de Delitos de Odio por sus comentarios “homófobos y machistas que sólo hacen que incitar al odio contra aquellas personas que no entramos dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica”, han puantado.

La coordinadora general de Lambda, Fani Boronat, ha asegurado que ya están “hartas de las humillaciones continuadas por parte de la intolerancia religiosa y del menosprecio de los derechos humanos básicos”.

Hasta el momento, la denuncia estará apoyada por:
Lambda; Movimiento Contra la Intolerancia; Galesh, Asociación de familias homoparentales; València en Comú; CCOOPV, Verds Equo València; Intersindical Valenciana; UGT PV; CALCSICOVA y Chrysallis Asociación de Familias de Menores Transexuales, entre otras.

Cañizares defiende la familia cristiana ante la “escalada” contra ella del “imperio gay”

INVITACIÓN AL ORGULLO CREYENTE

Asimismo, desde Lambda han asegurado haber hecho llegar una invitación al arzobispo de Valencia para que “compartiera” el Orgullo Creyente con los hermanos y hermanas del grupo de Asuntos Religiosos de Lambda el próximo 4 de junio a las 19.00 horas en la sede del colectivo.

El coordinador del grupo de Asuntos Religiosos, Rafa Abad, ha considerado que “sus declaraciones son fruto del desconocimiento de nuestra realidad y no de la mala fe”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.