Lambda pide implicación política y leyes efectivas para acabar con la LGTBfobia

Valencia Noticias | Redacción.- Lambda – Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, realizó ayer sábado los actos centrales por el 17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia, con la intención de denunciar la discriminación que sigue sufriendo el colectivo LGTB en todo el mundo 25 años después de que la OMS eliminara la homosexualidad del catálogo de enfermedades. Además, a sólo una semana de las próximas elecciones municipales y autonómicas, estos actos fueron un llamamiento directo a los diferentes partidos políticos para pedirles leyes y acciones reales que acaben con los delitos de odio por motivo de orientación sexual e identidad de género, actos que desgraciadamente se han visto incrementados de forma alarmante en el último año.

52e86ae4-991f-436f-9ca4-87fe42bccf11

De hecho, a la performance organizada desde el grupo de Derechos Humanos de Lambda acudieron ayer la gran mayoría de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones del día 24 de mayo, entre ellas, Compromís, Esquerra Unida, el Partit Animalista PACMA, Valencia en Comú, PSPV y UPyD.

53d4b62c-b918-4e18-8cd1-a2e2ec5de51f

La performance, representada en la plaza de los Pinazo de Valencia bajo el nombre “Las sombras de la LGTBfobia”, era “un ejemplo visual de las consecuencias que el odio a la diversidad sexual y de género tienen sobre lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Entre ellas, el acoso, la discriminación, el desprecio, los ataques, los asesinatos”, explicó Elena Belda, coordinadora del grupo de Derechos Humanos de Lambda.

72e0eacd-974f-414a-bf80-1d76db5f0bcd

Fani Boronat, coordinadora general de Lambda, destacó que “aunque ya hace 25 años desde que la Organización Mundial de la Salud eliminara la homosexualidad de la lista de enfermedades, las personas LGTB seguimos sufriendo discriminación y agresiones en nuestro Estado y en el resto del mundo, con algunos países que incluso nos condenan a muerte por nuestra orientación sexual o identidad de género”.

82c7bcf4-724d-4b27-a9d6-38e4667f22af

Boronat aprovechó también los diferentes actos celebrados ayer para hacer un llamamiento a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones “para que se comprometa con la diversidad sexual y de género y el día 24 de mayo depositen un voto responsable en favor de las fuerzas políticas que han apostado y apuestan sin ambigüedades por nuestros derechos”.

586f7dd8-ae3a-415a-a5fa-1a5fdc7647e6 (1)


Leave a Reply

Your email address will not be published.