L’Alfàs, Picken Claret y Valencia Basket buscan el título Junior

Valencia Noticias | Redacción.- L’Alfàs PN Serra Gelada y Valencia Basket en categoría masculina y Picken Claret y de nuevo Valencia BC en categoría femenina se disputarán este domingo el título de campeón Junior.

Tras los resultados de la 2ª Jornada, L’Alfàs PN Serra Gelada y Valencia Basket son los dos equipos que aspiran al título en la Fase Final Junior Masculino, que se está celebrando en el Pabellón Pau Gasol de Alfàs del Pi. Ambos, además, obtienen la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.

Alfas

En el primer partido, nuevamente sin suerte el Meridiano Lucentum. El equipo de César Estela volvió a cuajar una gran primera mitad, pero acabó sin premio ante un Valencia Basket que suma su segunda victoria consecutiva. El tercer cuarto acabó con las aspiraciones del conjunto alicantino, que vio cómo bajaban los porcentajes de acierto en el tiro y aumentaban las pérdidas de balón mientras su rival mejoraba considerablemente su juego. Al final, triunfo de los de Nico Sánchez por 59-73.

Alfas-Claret

En el segundo encuentro, L’Alfàs PN Serra Gelada ha vuelto a llevarse una sufrida victoria. Picken Claret luchó sin descanso desde el minuto 1 de partido, y al igual que Meridiano Lucentum el día anterior, muy cerca estuvo de sorprender al anfitrión. Sin embargo, otro estelar último periodo de los locales les acabó dando la victoria por 65-53.

Valencia BC Genoves-Valencia BC

Picken Claret y Valencia Basket se jugarán el título de campeón de la Fase Final Junior Femenino, lo que les otorga también la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.

Las chicas del Valencia Basket han sumado su segundo triunfo derrotando al Valencia BC Genovés por 38-67. Al descanso, las jugadoras de Manolo Real ya habían conseguido una renta de 15 puntos que se limitaron a mantener durante la segunda mitad ya con la mirada puesta en el partido definitivo de este domingo, donde se juegan el título.

Valencia BC-Meridiano Lucentum

Picken Claret, por su parte, ha superado al C.B. Benidorm por 48-36. Al igual que en el choque del estreno, a las jugadoras de Claret les costó entrar en partido, pero les sentó muy bien el paso por vestuarios para reordenar su juego y poco a poco ir construyendo esa segunda victoria en la lucha por ser campeonas.

En categoría femenina son tres los equipos que clasifican para el Campeonato de España, por lo que este domingo también será clave el enfrentamiento entre C.B. Benidorm y Valencia BC Genovés. El que gane, acompañará a los dos finalistas a la cita nacional.

Los enfrentamientos de este domingo son:

  • 10´30 h. Masculino: Picken Claret – Meridiano Lucentum
  • 12´30 h. Masculino: Valencia BC – L’Alfàs P.N. Serra Gelada
  • 10´30 h. Femenino: C.B. Benidorm – Valencia BC Genovés
  • 12´30 h. Femenino: Valencia BC – Picken Claret

Todos los partidos se pueden seguir en Twitter a través de #fbcvdirecto y también con los hashtags #FFJunMasc y #FFJunFem.


Leave a Reply

Your email address will not be published.