Laborde Marcet prevé la apertura de 24 nuevos centros comerciales en España hasta 2020

fa2a925f-4542-40a9-8b9c-bf91e45fa838
image-420664
El sector ha crecido un 2% en los 6 primeros meses de 2016, lo que confirma la reactivación positiva del comercio español

Además, el mercado de centros comerciales ganará 100.000 metros cuadrados en el 2017

El sector de los centros comerciales ha crecido un 2% en los 6 primeros meses de 2016 en España, donde en los próximos 3 años se abrirán 24 nuevos centros. En este sentido, el mercado de centros comerciales ganará cerca de 100.000 metros cuadrados en el 2017. Además, el nuestro es el segundo país de Europa donde más ha crecido la afluencia a los centros comerciales en el segundo trimestre del año con un aumento del 1,1%, quedando por detrás de Suiza, con una subida del 1,8%.

“Los centros comerciales son el principal referente para el sector del retail en España, por lo que resulta crucial que su tendencia evolutiva sea de aumento progresivo y vaya acorde con los necesidades del sector”, comenta Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet, empresa que gestiona inversiones inmobiliarias.

El sector de centros comerciales lo forman hasta 549 recintos en los que el 84% de los locales tiene una superficie menor a los 300 metros cuadrados. El sector generó 330.000 nuevos puestos de trabajo en 2015, cuando el sector logró incrementar sus ventas un 6,3% respecto a 2014 y alcanzar la cota de los 41.000 millones de euros. De hecho, los centros comerciales ocupan el 18% de la cuota del sector del comercio minorista español.

La inversión en el sector de centros comerciales en España alcanzó los 1.900 millones de euros en 2015, año en el que se generaron 3.050 millones en inversiones inmobiliarias no residenciales de retail, por los 1.848 millones de 2014. En el primer semestre de este año la cifra alcanza los 1.120 millones, un 32% del total.

En este sentido, hay que destacar que los fondos de Private Equity americanos tuvieron un peso del 22% de las transacciones de centros comerciales en España.

Sobre Laborde Marcet

Laborde Marcet, empresa que gestiona patrimonio e inversiones inmobiliarias,  con sede en Barcelona, ha sido fundada por dos jóvenes empresarios: Miquel Laborde y Gerard Marcet. Desde hace seis años, ambos y su equipo de profesionales gestionan el patrimonio inmobiliario de diversos family offices, capitales privados y empresas nacionales e internacionales que buscan un asesoramiento personalizado y profesional para sus inversiones. Miquel Laborde y Gerard Marcet, han establecido, a la hora de fundar su empresa la creación de  una marca en la que la personalización, la ética y la responsabilidad son la base de actuación de ellos mismos y de su equipo.

Laborde Marcet se compone de tres departamentos: Departamento patrimonial (Inversiones), Departamento comercial (Retail & High Street) y Desarrollo de Negocio.

Desde su fundación hasta la actualidad Laborde Marcet ha experimentado un incremento de facturación anual sostenido de dos dígitos.

MATERIAL DE DESCARGA
NOTA DE PRENSA
DOSSIER DE PRENSA

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.