La XV edición del Festival Escènia de Teatre Novell de Foios cerró su ‘mostra’ con una noche de premios

El Péndulo | Redacción.- De las cuatro producciones a competición (‘Suggestió’, ‘Verona’, ‘Como si el fuego no fuera contigo’ y ‘Ni bona, ni noble, ni sagrada. Bankia’) que este año participaban en la XV edición del festival Escènia de Teatre Novell, de la localidad de Foios, las cuatro obtuvieron su merecido reconocimiento en premios.

La compañía valenciana Festcultura Teatre  logró el 2º Premio del Público, dotado con 1.000 euros por su propuesta de terror. El 1º Premio del Público, con un valor de 2.500 euros, recayó en la compañía valenciana La Pajarera por su trabajo en ‘Ni bona, ni noble, ni sagrada. Bankia’.

En cuanto a la Mención Especial del Jurado, con un premio de 1.000 euros, este fue a parar a las manos del trabajo interpretativo de sus dos actrices, Begoña Tena y Amparo Oltra.

La companyia La Zafirina con 'Como si el fuego no fuera contigo'.

La companyia La Zafirina con ‘Como si el fuego no fuera contigo’.

Por último el Jurado determinó que el 1º Premio fuese a ‘Verona’, de la compañía de Madrid Ala Ancha y con valor de 2.500 euros.

La ceremonia de clausura del certamen, con la sala del Centro Cultural al completo en sus butacas, contó con el excelente trabajo de la compañía músico vocal Ocàmbuli con su show  ‘Cantando malvas’ que brindó un espectáculo ameno, divertido y plagado de música humor.

Desde hoy, Foios ya prepara la que será su XV’ edición y, según su alcalde Sergi Ruíz, “tras celebrar nuestra XV edición, el reto es mayor ya que Escènia se encuentra consolidado y se muestra como una excepción en el panorama teatral novel. Hay que seguir trabajando y mejorando. Después de diez días tan intensos y de celebración toca ya pensar en Escènia 2018”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.