La XIX Gala del Deporte Provincial reconocerá al triplista Pablo Torrijos como mejor deportista de 2015 por su trayectoria y logros

GALA DEPORTE
image-254214
La XIX Gala del Deporte Provincial reconocerá el próximo día 13 de noviembre en Moncofa al triplista castellonense Pablo Torrijos como el mejor deportista de la provincia de Castellón durante 2015 por su trayectoria y méritos deportivos alcanzados. Así lo ha anunciado la presidenta de la Asociación de Prensa Deportiva, Yolanda Peris, esta mañana en el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón donde ha dado a conocer, junto al diputado de Deportes, Luis Martínez, y el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, el nombre de los 50 deportistas castellonenses que serán premiados en este evento que se desarrollará por primera vez en el polifuncional de este municipio, a las 20:30 horas. Con esta colaboración, el Gobierno provincial vuelve a constatar su apoyo a los deportistas castellonenses, a su promoción y al reconocimiento de sus logros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor “el excelente trabajo de toda la organización por poner de manifiesto en esta cita anual del deporte provincial el excelente trabajo que realizan cada año nuestros deportistas. El deporte, su promoción y desarrollo, son un pilar básico de la gestión diaria de la Diputación como desarrollo de oportunidades en Castellón desde múltiples aspectos que engloban desde la promoción de los deportistas en las categorías más inferiores, hasta la celebración de más de 200 eventos deportivos como vertebradores del turismo de nuestros pueblos. Es un orgullo poder estar en una gala como ésta en la que se reconoce a 50 deportistas, porque es sin duda un síntoma de la excelente salud que atraviesa el deporte de Castellón”.

En ese sentido, Martínez ha tenido palabras de admiración hacia Pablo Torrijos, del que ha dicho que “viene a representar el espíritu deportista castellonense. Ha conseguido escribir su nombre en la historia del atletismo al haber sido el primer triplista español en alcanzar los 17 metros en salto, y es un ejemplo más del éxito de formación en Penyeta y las sinergias que entre todos hemos conseguido optimizar en colaboración con el Playas de Atletismo, siendo este tándem Penyeta-Playas una auténtica ‘fábrica’ de deportistas de élite de la que estamos muy orgullosos todos los castellonenses”.

La presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, Yolanda Peris, ha reconocido la figura de Torrijos como “el que mejor encarna los valores deportivos de Castellón, este año es la persona ideal para recoger este merecido premio por su dilatada trayectoria y sus recientes logros que trascienden los límites hasta ahora alcanzados. Entre los 50 premiados hay mucha diversidad que constata la enorme variedad de disciplinas y categorías que conforman el deporte provincial, desde campeones autonómicos hasta campeones del mundo, lo cual es una buena noticia para el deporte de Castellón”.

Por último, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha agradecido a la organización “que vengan a nuestro pueblo por primera vez. Abrimos las puertas a este evento tan importante para el deporte provincial, porque también el deporte es fundamental en el desarrollo estratégico de nuestro municipio. Esta actividad, ya consolidada en el tiempo, es muy importante para difundir la actividad deportiva, la competitividad de nuestros deportistas y fomentar entre todos, instituciones, clubes deportivos y federaciones, nuestro deporte y sus posibilidades”.

Cabe señalar que habrá nominaciones especiales para el Club Voleibol Mediterráneo, Amics del Bàsquet, Roberto Merhi, Nuria Puig, Sergio García Fernández y Sebastián Mora. Como mejor promesa recogerá el trofeo ‘Víctor Cabedo’ Alejandro Kedar Martinavarro del Club Atletisme Castelló. El reconocimiento al mejor técnico será para Eugenio Granjo Fuertes en Taekwondo, y la mejor trayectoria con el trofeo ‘Pepe Chiva’ será para Pedro Martínez López, representante de la Federación Valenciana de Pilota.


Leave a Reply

Your email address will not be published.