La webserie valenciana ‘Sin Vida Propia’, opta a cuatro premios en el Bilbao Web Fest

El Péndulo | Redacción.- La webserie valenciana ‘Sin Vida Propia’ ha recibido cuatro nominaciones en el festival internacional de webseries de Euskadi, Bilbao Web Fest, que se celebrará el próximo 16 de octubre en el museo Guggenheim de la ciudad vasca.

La ficción está financiada a través de las aportaciones de los espectadores mediante una campaña de crowdfunding.
image-215064

La ficción está financiada a través de las aportaciones de los espectadores mediante una campaña de crowdfunding.

Según ha informado la productora en un comunicado, la ficción opta a Mejor Serie, Mejor Guión, Mejor Comedia y Mejor Actor de Reparto. ‘Sin Vida Propia’ está protagonizada por María Albiñana, Fede Rey, Irene Olmos y Jordi Marquina y cuenta con las colaboraciones habituales de Octavi Pujades, Darío Paso-Jardiel, Ana Caldas, Lola Moltó, Ángel de Miguel o el nominado a mejor actor de reparto, Pedro Reyes. Creada y dirigida por Ana Ramón, la ficción está financiada a través de las aportaciones de los espectadores mediante una campaña de crowdfunding o micromecenazgo.

La serie se presentará en el festival bilbaíno por primera vez tras haber sido estrenada en certámenes de Australia, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Europa. Entre su palmarés, destacan los premios a Mejor Comedia Extranjera, Mejor Actriz y Gran Premio del Jurado en el Los Ángeles Web Fest; Mejor Serie Extranjera en el Vancouver Web Fest, Mejor Guión en el Austin Web Fest de Texas o Mejor Creación Europea y Mejor Dirección en los Rome Web Awards. Un total de 36 webseries se darán cita en el Bilbao Web Fest de este año, que se celebrará el 16 de octubre, y del que formarán parte proyectos procedentes de Italia, Francia, Estados Unidos, Noruega, Líbano, Canadá, Alemania, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Argentina, Australia y España.

La representación española estará formada por la producción valenciana y otras cinco webseries: ‘Dalle jas’, ‘Dating Dalí’, ‘Desenterrados’, ‘Libres’ y ‘Sunset’. El festival cuenta con una sección paralela compuesta por otras 60 webseries y entregará dos premios honoróficos a las ficciones españolas ‘Cálico Electrónico’ y ‘Qué vida más triste’. Los directores del festival, Rose of Dolls y Oliver Mend, organizan este certamen en colaboración con algunos de los eventos más destacados en el panorama de las webseries en el mundo, como el Marseille Web Fest (Francia), el Vancouver Web Fest (Canadá) o la Academia Internacional de la WebTV (IAWTV).

El objetivo del festival, según la productora, es “abrir un espacio de comunicación entre expertos audiovisuales y creadores de series web, atrayendo las miradas de todo el mundo hacia Bilbao y reunir a los principales realizadores de proyectos audiovisuales para la red”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.