La webserie ‘Sin Vida Propia’ triunfa en el Festival DC Web Fest de Washington

El Festival DC Web Fest de Washington (Estados Unidos) ha premiado a la webserie valenciana ‘Sin Vida Propia’ (dirigida por Ana Ramón Rubio y coescrita entre Ximo Cardona y la realizadora), que ha obtenido el galardón Webserie de Plata. El premio es un reconocimiento a la segunda temporada de esta producción que ya ha cosechado numerosas distinciones por su exitosa primera temporada.

También la webserie española ‘El Gran día de los feos’ (escrita y dirigida por David Tesouro y Nabil Chabaan), ha conseguido el premio Webserie de Oro.

‘Sin vida propia’ recoge así un nuevo premio en festivales celebrados en Norteamérica. Antes ya logró premio en festivales como LA WebFest (mejor comedia de habla no inglesa, mejor actriz de comedia para María Albiñana y el Grand Prize con acceso directo al Marseille WebFest 2014), el Vancouver WebFest (premio a la mejor serie extranjera), o el Austin Web Fest en Texas (mejor guión).Ana Ramon dirige Sin vida Propia

Tras estos premios, cosechados gracias a su primera temporada, llega el reconocimiento en el DC Web Fest, el primer galardón otorgado a la segunda temporada de ‘Sin vida propia’ y a todo su reparto en su primera aparición por tierras americanas.

Esta producción de Miguel Cañizares, Fundido a Negro, Con P de producciones y Recuerda Films, que puede verse a través de su página web (www.sinvidapropia.com) y su canal de youtube (www.youtube.com/sinvidapropiaserie), cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que ronda la treintena de años.

A los actores que ya aparecían en la primera temporada (Irene Olmos, la citada María Albiñana, Jordi Marquina y Fede Rey), se les unen en esta nueva temporada actores emergentes como Ángel de Miguel o Ana Caldas, y otros ya consagrados como Pedro Reyes, Lola Moltó o Darío Paso.

Las dos webseries participarán en los próximos meses en festivales del sector, en los que podrían obtener otros reconocimientos. Sin ir más lejos, el próximo fin de semana ‘Sin vida propia’ participa en el Rome Web Fest, y en el mes de octubre estará presente en el Miami Web Fest (Miami), el ya citado Marseille Web Fest (Marsella, Francia) y el Campiflegrei WebFest (Nápoles, Italia).

El equipo de ‘Sin Vida Propia’ está de enhorabuena, así como los cerca de 147 crowdfunders que participaron en la campaña de financiación para llevar adelante esta segunda temporada, destacan.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.