La web municipal de Valencia publica los resultados electorales

Se instalará una mesa informativa junto a la puerta principal del Ayuntamiento el próximo día 29.
image-394575
EL 76,4 % DE LAS PERSONAS CENSADAS EN LA CIUDAD HAN EJERCIDO SU DERECHO DE VOTAR, UN 2,3 % MENOS QUE EN LOS ANTERIORES COMICIOS.

La Oficina de Estadística Municipal ha incorporado en su portal web(www.valencia.es/estadistica) los resultados de las últimas elecciones generales al Congreso de Diputados. Los datos corresponden al escrutinio provisional celebrado a lo largo de la noche del 26 de junio y recogen datos de la totalidad de las mesas electorales. No se hace eco de la votación correspondiente al censo de españoles residentes al extranjero.

Según estos datos, 442.973 personas de las 579.445 censadas en la ciudad han votado. Esta cifra refleja que el 76,4 % de los ciudadanos y ciudadanas que podían ejercer este derecho en Valencia lo han hecho, y demuestra que la participación ha sido menor que en los comicios del pasado diciembre, cuando votaron 455.547 de las 578.668 censadas en ese momento en la ciudad (un 78,7 %).

Por lo que respecta a la distribución de los votos de las últimas elecciones, el 36,4 % han apoyado el programa del Partido Popular, mientras que el 27,2 % han defendido la apuesta de Podemos-Compromís-EUPV, un 17,5 % han respaldado la candidatura del PSOE y un 15,5 %, la de Ciudadanos. El 3,3 % de votos restantes han recaído en otras propuestas políticas.

La publicación estadística también recoge información sobre los resultados electorales y el porcentaje de abstención por distritos y por barrios, y también en los municipios de L’Horta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.