La Vuelta ya rueda por las carreteras valencianas

Valencia Noticias | Redacción.- Esta mañana de jueves arrancó desde Requena la decimoctava etapa de La Vuelta a España 2016, que atravesará la provincia de Valencia hasta llegar a Gandia por la tarde. En ambas poblaciones, el paso de la caravana ciclista se vive como una gran fiesta  que permitirá dar a conocer los principales atractivos turísticos y vitivinícolas desde el interior hasta la costa de nuestra geografía.

La diputada de Deportes, Isabel García, ha querido destacar la “importancia de vertebrar el territorio y de hacer llegar a los espectadores de la Vuelta los paisajes, tanto de interior como de costa, de la provincia de Valencia, así como dinamizar el tejido turístico de las zonas por las que pasa el pelotón”.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha comentado que la Vuelta “ayuda a patrocinar Requena, su vino, su cava y su gastronomía por el territorio nacional” y ha agradecido a la Corporación su elección de Requena como punto de salida.

alrededor-de-las-13-00-horasarranco-la-18a-etapa-que-recorrera-2006-kilometros-desde-requena-hasta-gandia-foto-abulaila
image-419748

Alrededor de las 13.00 horas arrancó la 18ª etapa que recorrerá 200’6 kilómetros desde Requena hasta Gandia. (Foto-Abulaila).

Las Áreas de Deportes y Turismo de la Diputación han trabajado de manera conjunta en la Vuelta Ciclista. La diputada de Deportes ha señalado que desde el Área que dirige apoyan los deportes participativos y de base, como son el ciclismo, que cuenta con un gran arraigo en las diferentes pruebas ciclistas que se celebran en la provincia.

A las 11:00 de la mañana han comenzado a llegar las caravanas con las bicicletas de los participantes, y a las 11:30 se ha iniciado el control de firmas. Muchos vecinos de la comarca se han acercado a Requena para vivir de cerca esta etapa de la Vuelta.

Actividades programadas

Requena y Gandia, puntos de salida y de llegada de los corredores, han programado con motivo de esta cita deportiva un completo programa de actividades que servirán para amenizar el paso de una caravana que arrastra a varios miles de personas entre ciclistas, asistentes, equipos técnicos y medios de comunicación.

En Requena, donde la caravana se ubicará en la Avenida Arrabal y en el entorno del Monumento a la Vendimia, signo distintivo de la población, una exposición de pintura del artista Miguel Soro que lleva por título “Pasión por el Ciclismo” sirve desde el pasado martes como hilo conductor de la presencia de La Vuelta 2016 en la población.

Asimismo, antes de la salida, prevista para las 12:40 de hoy jueves, los cerca de 1.000 escolares que cursan estudios de Primaria en Requena se acercan a conocer los entresijos de un dispositivo que, por el volumen de vehículos e infraestructuras que despliega, resulta a todas luces espectacular.

Durante aproximadamente cinco horas, los dos grandes territorios vitivinícolas de la provincia de Valencia, como son Requena-Utiel y Terres dels Alforins, colocarán en ruta a más de 2.500 profesionales y 1.400 periodistas acreditados que supondrán, en apenas un día y medio, un retorno para las comarcas valencianas cercano al medio millón de euros.

Por su parte, en Gandia, donde está previsto que la caravana llegue a partir de las 16.30 horas para esperar desde el parking de la Explanada del Puerto Marítimo al vencedor de la etapa y al resto de corredores, se ha preparado un completo programa vespertino que incluirá desde actividades deportivas e infantiles hasta un concierto de música del Grupo EÑE en el Café Varadero, pasando por una difusión de la gastronomía valenciana mediante la confección de menús especiales de degustación que se ofrecerán en los distintos locales de la playa.

Un recorrido de 200,6 kilómetros

Todo ello servirá para amenizar la espera de un pelotón previsiblemente encabezado por Froome, Quintana, Valverde y Contador, quienes se espera que atraviesen la línea de meta en torno a las 17:40 horas, después de haber recorrido los municipios de Cofrentes, Jalance, Ayora, Moixent, Fontanars dels Alforins, Ontinyent, Albaida y Bélgida, en un recorrido total de 200,6 kilómetros de longitud que cuenta con el Puerto de la Casa del Alto, de segunda categoría, en el kilómetro 70 de carrera.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, quien estará en el punto de meta junto a las diputadas de Deportes y Turismo, Isabel García y Pilar Moncho, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, ha recordado el enorme impacto que esta cita deportiva, que es seguida en directo en más de 39 países simultáneamente, tiene para nuestro territorio. “No sólo sus cifras en cuanto a implicación de personal y retorno son espectaculares, sino que además supondrá que durante seis horas se estén dando a conocer nuestros tesoros y atractivos turísticos”. Un motivo que en sí mismo ya justifica, en opinión de Jorge Rodríguez, el apoyo de la institución provincial a la cita ciclista más importante de nuestro país.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.