La Vuelta llena los hoteles de la provincia desde Peñíscola a Castellón

LA VUELTA_4
image-419142
El trabajo de la Diputación de Castellón por traer la Vuelta Ciclista a España a la provincia de Castellón ha permitido llenar hasta el próximo miércoles los hoteles de la provincia desde Peñíscola a Castellón con ocupaciones superiores al 98% de sus plazas. Sólo de la organización de la Vuelta están siendo 2.000 personas las que pernoctan durante dos días en los establecimientos de la provincia, generando 4.000 noches de hotel y un impacto directo sólo en estos establecimientos de 1,4 millones de euros. A ello hay que sumar el beneficio que se genere en comercios, bares y restaurantes de la provincia fruto del consumo de todos los desplazados entre equipos, organización y medios de comunicación durante el día de hoy, en su jornada de descanso.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha puesto en valor “el trabajo que hemos realizado para conseguir no sólo que las dos etapas de la Vuelta impriman el carácter de mar y montaña de Castellón, sino que entre ellas haya una tercera jornada de descanso que es el elemento más codiciado por todos los territorios, pues supone un importante impacto económico directo en la provincia. Hoy miles de personas conocen la provincia y disfrutan a través de la Vuelta de nuestros comercios, restaurantes y servicios, y ello repercute directamente en miles de euros y una gran actividad en este inicio de septiembre”.

Hay que tener en cuenta otros datos significativos que dimensionan el impacto del paso de la Vuelta por Castellón, como es el del consumo de combustible en la provincia de los alrededor de 460 vehículos que mueve la Vuelta diariamente: 113 furgonetas, 63 camiones, 26 autobuses, 102 motocicletas, 5 avionetas y helicópteros y 150 turismos.

“En total serán más de dos millones de euros los que suponga la Vuelta durante estos días en la provincia, entre el gasto directo en hoteles, el consumo de la organización y el desplazamiento de los aficionados y visitantes a los puntos por donde discurren las dos etapas de la Vuelta”, ha indicado el presidente.

Emblema del turismo deportivo con 14 millones de impacto en 2016

La Vuelta Ciclista a España será este año la competición más emblemática de la apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo deportivo, un trabajo que generará en los municipios de la provincia un movimiento económico superior de 14 millones de euros durante 2016.

Así, la actividad del Gobierno Provincial de Castellón contribuirá durante todo el ejercicio a generar cerca de 250 eventos deportivos en un centenar de pueblos de la provincia con ese importante impacto económico directo y consolidándose como gran plataforma de difusión turística entre decenas de miles de personas.

Cabe recordar que la Diputación tiene una decena de circuitos deportivos de las más diversas disciplinas entre las que se encuentran las carreras de asfalto y de montaña, la BTT, el duatlón, el triatlón o las carreras nocturnas. Los grandes eventos de carreras populares son el Maratón de Castellón en cuanto a asfalto, la Penyagolosa Trails por Montaña, y la Mediterranean Xtrem y el Gegant de Pedra en BTT.


Leave a Reply

Your email address will not be published.