La vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

colegio_playas_orihuela_261010_okHoy es la vuelta al cole para más de 442.400 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial de la Comunitat Valenciana.El ejercicio arrancará hoy en Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria lo hará mañana. Con motivo del inicio la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT PV planteó ayer una serie de iniciativas a la conselleria, como la recuperación de las plazas perdidas en los últimos años por los recortes, la reducción del horario lectivo del profesorado y la necesidad de acabar con los barracones. También se le pidió que no sea únicamente el conseller del Stepv y de Escola Valenciana, sin olvidar cambios en medidas como las ayudas para libros, de manera que también influya la renta.

Además unos 40 de ellos quizás se queden con la mochila a la espalda sin entrar a clase en el Colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) 103 de Valencia, una escuela que inicia su noveno curso íntegramente en barracones a tan sólo 300 metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Estos escolares de entre 10 y 12 años, que van a empezar 5 º y 6º, son los que van a ocupar las dos aulas en barracones en altura que la Conselleria de Educación ha instalado a 48 horas del inicio del curso. Sin embargo, sus padres se niegan a que entren en estos prefabricados sin cimentación si no les muestran un certificado que garantice la seguridad de la estructura.

Por su parte el sindicato Csi·f pidió la extensión de la jornada continua a más centros y una «cobertura ágil» de las bajas. Por su parte, desde Anpe cv reclamaron la recuperación de las plantillas y la bajada de las ratios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.