La Vuelta 2016 en la Comunidad Valenciana

El recorrido de la 71ª edición de la Vuelta a España, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre de 2016, se presentará oficialmente el próximo 9 de enero (13:00 horas) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago Compostela, informa Unipublic.
map
image-291479

El jueves 8 de septiembre de 2016, en plena recta final de la Vuelta Ciclista a España, la etapa que atraviesa la provincia de Valencia será Requena – Gandía de 200 kilometros.

La Diputacion de Valencia patrocina la etapa y ha consensuado con la organización un recorrido donde se promocionará el turismo tanto de interior como de costa.

En concreto se primará el enoturismo con salida desde Requena atravesando la región de Requena Utiel para girar hacia el mar desde la de Fontinars dels Alforins, pasando por los bellos parajes de la provincia y acabar en un puesto tan destacado de la costa como Gandia.

En cuanto a Alicante Eduardo Dolón, ha anunciado que “la provincia acogerá una contrarreloj que será decisiva para la clasificación final con salida en Xàbia y un itinerario que pasará por los municipios de El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira, Benissa y Calp, donde finalizará el recorrido”.

Asimismo, Dolón ha explicado que esta semana se ha reunido con los representantes de las distintas localidades por las que discurrirá esta etapa, así como con responsables de la organización y dirección técnica de La Vuelta con el objetivo de empezar a coordinar los recursos y servicios que serán necesarios para garantizar la seguridad y el éxito de esta prueba.
“Estamos viendo cómo adaptar el recorrido para abrirlo y acercarlo a la ciudadanía, para que todos los aficionados y seguidores puedan disfrutar de esta fiesta del deporte”, ha señalado el diputado.

Leer más: Vuelta a España 2015: La Vuelta 2016 volverá a Alicante – MARCA.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.