La Vuelta 2014, Etapa 19 – Salvaterra do Miño / Cangas do Morrazo

Con la única baja de Bob Jungels (Trek), 163 corredores arrancaban la jornada en Salvaterra do Miño pasada la 1 del mediodía. Un día más, inicio sin tregua; con múltiples intentos de fuga y diversos intereses en el pelotón por no dejar marchar a grupos numerosos.  Tras media hora de ataques y contraataques, el francés Laurent Mangel (FDJ.fr), y los neerlandeses Wout Poels (OPQS) y Pim Ligthart (Lotto-Belisol) recibían el beneplácito del pelotón abriendo un margen de 3 minutos que Giant-Shimano mantendría controlado en todo momento.

Superado Monte da Groba, la renta disminuía a dos minutos. Sin embargo, Giant-Shimano levantaba el pie en Vigo y les devolvía los tres minutos antes del tramo decisivo de la etapa.

Giant-Shimano y Orica-GreenEdge darían caza al trío poco antes de arrancar el Monte Faro (2ª), en el km 160. Nada más arrancar la subida, saltaba del pelotón Alexey Lutsenko (Astana). El kazajo coronaba con unos pocos segundos pero acababa siendo cazado por el trabajo de los dos últimos compañeros de John Degenkolb.

Adam Hansen (Lotto-Belisol) supo aprovechar la ausencia de gregarios para saltar a 4 km de meta consiguiendo el margen suficiente para lograr en Cangas do Morrazo su primera etapa en la Vuelta a España en su décima Gran Vuelta consecutiva. Contador (Tinkoff-Saxo) vestirá de rojo en la decisiva etapa de Ancares.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. CONTADOR, A. TCS 76h 00′ 40”
2. FROOME, C. SKY + 1′ 19”
3. VALVERDE, A. MOV + 1′ 32”
4. RODRIGUEZ, J. KAT + 2′ 29”
5. ARU, F. AST + 3′ 15”
6. MARTIN, D. GRS + 6′ 52”
7. SÁNCHEZ, S. BMC + 6′ 59”
8. BARGUIL, W. GIA + 9′ 12”
9. NAVARRO, D. COF + 9′ 44”
10. CARUSO, D. CAN + 9′ 45”

VLC Noticias | La Vuelta

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.