La Vuelta 2014, Etapa 11- Pamplona / Santuario de San Miguel de Aralar

Sin bajas respecto a la jornada anterior, el pelotón de la Vuelta a España ponía rumbo desde Pamplona a la inédita San Miguel de Aralar poco después de la 1 y media de la tarde. Tras un inicio de etapa muy rápido, con muchos intentos de fuga abortados siempre por el pelotón, en el km 20 se producía una caída numerosa en la que se volvía a ver implicado Nairo Quintana (Movistar). El colombiano decidía abandonar la carrera, al igual que el suizo Steve Morabito (BMC Racing Team).

En el km 40 de la etapa, todavía sin fuga, se escapaba un grupo de 32 corredores del que formaba parte el maillot rojo Alberto Contador. Los hombres de Movistar y Astana echaron abajo este peligroso ataque poco antes de cumplir la primera hora de carrera, a 50 km/h.

En el primer Sprint Intermedio de la etapa, en Tafalla, Contador volvía a atacar; buscando los segundos de bonificación. Valverde, atento, se llevaba los tres segundos; por los dos de Contador. Pasado este punto caliente, se formaba la escapada de la jornada con Vasil Kiryienka (Sky), Elia Favilli (Lampre), Pim Ligthart (Lotto-Belisol) y Johan Le Bon (FDJ.fr). A los pocos kilómetros, se les unía Peio Bilbao (Caja Rural). Katusha trabajaba en el pelotón, impidiendo que la ventaja se marchara más allá de los 4 minutos.

En la aproximación al Puerto de Lizarraga (3ª) y ante la cercanía del pelotón, Vasil Kiryienka abandonaba al resto de fugados y ponía rumbo a la cima en solitario. El bielorruso contaba con 2.45 a 30 km para el final pero acabaría siendo absorbido en las primeras rampas de San Miguel de Aralar. Ya en el puerto, Warren Barguil (Giant-Shimano) y Robert Gesink (Belkin) protagonizaban el primer movimiento serio. El neerlandés se iría en solitario pero sería cazado a poco más de 1 km.

Después de intentarlo pocos metros antes, Fabio Aru (Astana) demarraba con fuerza al poco de ser cazado Gesink. Entre los favoritos, con Froome sufriendo durante la mayor parte de la subida para resistir el ritmo, no había respuesta para el ataque del italiano. Aru se coronaba en San Miguel de Aralar y Contador conservaba el rojo un día más.

VLC Noticias | La Vuelta

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.