La Volta a València abre la semana grande del ciclismo en la provincia

Valencia Noticias | Redacción.– El telón de la semana grande del ciclismo en Valencia se ha alzado este jueves en la plaza del Ayuntamiento de la capital, donde arranca la sexta edición de la Volta Ciclista a València-Trofeu Diputaciò, que en esta ocasión consta de cuatro etapas y 502 kilómetros de recorrido.

Los más de 160 ciclistas de los 23 equipos inscritos, con representación de Portugal, Francia, Holanda, Japón, Sudáfrica y Rusia, han tomado la salida al filo de las tres de la tarde rumbo a Gandía, con un recorrido de 117 kilómetros. La segunda jornada, este viernes, se disputará en el entorno de Olocau, con el ascenso al puerto de la Xirivilla; la tercera discurrirá por las carreteras de toboganes de Náquera; y la última etapa consistirá en un trepidante circuito en Moncada.

Los 23 equipos participantes toman la salida de la primera etapa del Trofeu Diputaciò en la plaza del Ayuntamiento de València, con destino Gandía. (Foto-Abulaila).
image-418046

Los 23 equipos participantes toman la salida de la primera etapa del Trofeu Diputaciò en la plaza del Ayuntamiento de València, con destino Gandía. (Foto-Abulaila).

“Si esta última etapa tuviera un repecho más podría ser perfectamente un circuito del Mundial”, aseguró el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos, que ha agradecido su implicación en este evento deportivo a todos los patrocinadores, incluida la Diputación de Valencia, donde el martes se presentó esta sexta edición de la ronda valenciana.

Por su parte, la diputada de Igualdad y Deportes, Isabel García, ha destacado la afición al ciclismo en la provincia y “el importante papel de promoción del deporte base y de élite que se hace desde la Diputación y que tratamos de acercar en todo momento a los municipios y las comarcas”. “Seguiremos apoyando el deporte participativo e inclusivo, como ha demostrado ser el ciclismo”, ha añadido García.

Prueba de ello es, además de esta implicación en la Volta a València-Trofeu Diputaciò, la apuesta por traer la Vuelta a España a la provincia: “cuando termine la Volta nos prepararemos para recibir a la caravana de la Vuelta a España, un espectáculo deportivo de primer nivel y un escaparate turístico para nuestros pueblos y ciudades”, ha señalado la diputada de Deportes.

La decimoctava etapa de la Vuelta, que el próximo jueves transcurrirá entre las localidades de Requena y Gandía, “recorre la provincia desde el interior hasta la costa, atravesando distintos municipios que mostrarán sus encantos al mundo a través de las televisiones de más de un centenar de países”, ha apuntado Isabel García, que también ha puesto en valor el importante retorno económico que se prevé que cuadruplique la inversión de la Diputación en el evento, con “un importante beneficio para todos los hoteles y locales de restauración por los que pasen los 2.500 profesionales y 1.400 periodistas acreditados que forman parte de la caravana de la Vuelta”.

La diputada de Deportes también ha querido destacar el papel educativo del deporte y el “esfuerzo de la Federación Valenciana por integrar la igualdad en el ciclismo”, como se puso de manifiesto en la celebración hace unos meses de la primera Vuelta Ciclista para Féminas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.