La Volta a València abre dos semanas “apasionantes” de ciclismo en la provincia

Valencia Noticias | Redacción.- La VI edición de la Volta Ciclista a València-Trofeu Diputació de València se celebrará del 1 al 4 de septiembre y recorrerá distintos municipios de la provincia, como preámbulo a la etapa de la Vuelta a España entre Requena y Gandía, que el jueves 8 de septiembre completará “dos semanas apasionantes de ciclismo en Valencia”, según destacó el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

Con un total de 502 kilómetros divididos en cuatro etapas, la Volta a València es “una oportunidad para que el deporte, como potente herramienta educativa y con un papel relevante en la Comunitat, siga impulsando la igualdad entre mujeres y hombres”, declaró la diputada de Deportes, Isabel García, quién además ha agradecido a la Federación “el esfuerzo por integrar la Igualdad en el mundo del ciclismo”.

La VI edición de la Volta Ciclista a València-Trofeu Diputació de València se celebrará del 1 al 4 de septiembre. (Foto-Abulaila).
image-417606

La VI edición de la Volta Ciclista a València-Trofeu Diputació de València se celebrará del 1 al 4 de septiembre. (Foto-Abulaila).

La primera de las etapas se correrá el jueves 1 de septiembre con inicio en Valencia y final en Gandía, con un recorrido de 117 kilómetros. Un día después, el pelotón recorrerá el término de Olocau y su entorno, con subida al puerto de la Xirivilla. El sábado continuará la montaña con una ruta por las carreteras de Náquera, con continuas “subidas y bajadas”. Y para el domingo queda la etapa de Moncada, que según Olmos “si tuviera un repecho más podría ser perfectamente un circuito de Mundial”.

La Volta a València contará este año con la participación de 24 equipos, seis de ellos procedentes de Portugal, Francia, Holanda, Japón, Sudáfrica y Rusia, lo cual “reconoce la calidad de esta competición y refuerza los logros y el prestigio del ciclismo valenciano”, en palabras del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miguel Moya.

La primera etapa arrancará el próximo jueves, 1 de septiembre, desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia por segundo año consecutivo. En este sentido, la concejala delegada de Deportes, Mª Teresa Girau, señaló “el esfuerzo de todas las administraciones, incluyendo ayuntamientos, Diputación y Generalitat, al trabajar juntos en un acontecimiento que permite impulsar a los deportistas valencianos para que mejoren, además de acercar este deporte a los vecinos y fomentar el turismo en nuestros territorios”.

Más de 180 efectivos de la Guardia Civil trabajarán junto a las fuerzas de de los distintos municipios para garantizar la seguridad en cada una de las etapas, según ha informado el teniente coronel Francisco Javier Sánchez-Ferragut.


Leave a Reply

Your email address will not be published.