La Volta a Peu tomará este domingo, 15 de mayo, las calles de Valencia

 

 

sliders_05-1080x500
image-368974
La Volta a Peu València Caixa Popular 2016 ya espera con entusiasmo la llegada  del próximodomingo 15 de mayo. Durante estas últimas semanas, bajo el eslogan “Per a tots els peus” se ha incentivado la inscripción de participantes para una edición de 2016, que con el apoyo de Caixa Popular como patrocinador principal y la organización de la SD Correcaminos, a buen seguro que se le otorgará un impulso diferenciador a este evento deportivo tan histórico y arraigado a la ciudad.

En estos días previos a la Volta a Peu, llega el momento de sacar los “Peus al Carrer”, para incentivar la participación e involucración de todos – participantes y no participantes – en esta gran cita deportiva de Valencia. Es por ello que aquí enumeramos las diferentes novedades que acompañarán a la prueba:

Animaciones por el recorrido

Con el propósito de impulsar la prueba, la organización ha dispuesto de múltiples animacionespor el recorrido, en total cuatro puntos (batucada, dolçaina i tabalet y charangas) que amenizarán el recorrido de los miles de participantes en busca de completar el recorrido de la Volta a Peu y ganarse la camiseta conmemorativa de esta edición, que como es habitual, será entregada en tras cruzar la meta al entregar a cambio del dorsal de participación.

plano-volta-a-peu_v3-01
image-368975

La Volta a Peu tomará este domingo, 15 de mayo, las calles de Valencia en una edición llena de novedades, como la presencia de animación durante el recorrido, la habilitación de espacios para juegos infantiles y de un punto para ‘La foto de l’éxito’, donde los participantes podrán fotografiarse y subir su imagen a las redes sociales.

Así lo han destacado responsables de la carrera, que cumple 34 años de historia reciente y 62 ediciones a sus espaldas. Se trata “de una de las pruebas populares más longevas del panorama nacional que en 2016 disfrutará de un impulso diferenciador de cara al futuro de la mano de SD Correcaminos, entidad organizadora de la prueba, así como de Caixa Popular en calidad de patrocinador principal”.

Durante estas últimas semanas se ha fomentado la inscripción masiva de participantes bajo el eslogan ‘Per a tots els peus’, que hace hincapié en el carácter abierto y participativo de esta carrera. De hecho, ello ha contribuido especialmente a que sea considerada como la cita en la que muchos deciden probarse por primera vez en materia de competición, mientras que quienes cuentan con experiencia previa la viven como una fiesta del deporte con la que disfrutar de las calles de Valencia en plena primavera.

Como viene siendo habitual, el Paseo de la Alameda será el punto de salida y llegada de una Volta a Peu que a partir de las 10.00 horas recorrerá las principales arterias de la ciudad gracias a un circuito de ocho kilómetros en total. Este comprenderá puntos de referencia como las Torres de Serrano y de Quart, la Plaza de España, la Gran Vía o el Puente del Real, los cuales serán recorridos por miles de aficionados a las carreras a pie.

En lo que a aspectos deportivos se refiere, la Volta a Peu de 2015 tuvo a Nacho Cáceres (0:24:20) e Isabel Checa (0:27.15) como ganadores de su 62ª edición. Así, en 2016, los principales corredores de la élite valenciana que tomarán la salida seguirán manteniendo entre sus objetivos superar el récord de la prueba conseguido hace dos años, en 2014, por Ouais Zitane, que paró el crono en 0:23:31.

Por otra parte, cabe recordar que la venta de dorsales para este evento inclusivo de ciudad por tan solo tres euros continúa abiertas En concreto, hasta el próximo jueves 12 de mayo en todas las oficinas de Caixa Popular y hasta las 20.00 horas del sábado 14 de mayo en las plantas de deporte de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia de Valencia.

SOLIDARIDAD

La Volta a Peu València Caixa Popular mantiene, asimismo, su aspecto solidario, ya que por cada uno de los participantes de este evento con dorsal se destinará un euro al proyecto de fomento e iniciación al deporte adaptado de niños con diversidades de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA).

La Volta a Peu persigue incentivar la participación y el disfrute de todos los ciudadanos en su cita deportiva, tanto si participan en ella como corredores como si asisten para animar. Por ello, en su 34ª edición ha desarrollado diferentes novedades bajo el lema ‘Peus al Carrer’, las cuales acompañarán a la prueba de principio a fin.

Con el propósito de impulsar la prueba, la organización ha dispuesto múltiples animaciones a lo largo de su recorrido. En total, serán cuatro puntos –batucada, dolçaina i tabalet y charangas– los que amenizarán la experiencia a los miles de participantes que buscan ganarse la camiseta conmemorativa de esta edición, la cual será entregada tras cruzar la meta a cambio del dorsal como viene siendo habitual.

Además, el corredor no debe perder la oportunidad que le brinda Volta a Peu para ser protagonista a través de su smartphone. Todas las fotos, vídeos e impresiones en las redes sociales antes, durante y después de la carrera con el hashtag #peratotselspeus serán bienvenidas. Además, está disponible la app oficial de Volta a Peu València Caixa Popular para descargar en móvil Android o iOS.

Una de las propuestas “más llamativas” de Volta a Peu 2016 será que, al cruzar la meta y canjear el dorsal por la camiseta conmemorativa, llegará el momento de compartir un recuerdo como finisher. Para ello, se establecerá el punto de ‘La foto de l’èxit’, donde los participantes podrán fotografiarse y subir su imagen a las redes sociales.

Esta Volta a Peu València Caixa Popular no acabará al cruzar la meta. Porque, mientras los finisher reponen fuerzas, habrá diversos puntos de actividades infantiles gracias a la colaboración de Grup A Riure, el cual se encargará de que los más pequeños sean partícipes de esta fiesta para todos y también vivan una mañana especial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.