La vivienda registra una caída del 27,2% desde su máximo

La adquisición de una vivienda nueva ya no es tan costoso, la vivienda nueva a ha disminuido un 5,1 por ciento con respecto a junio de 2011 y un 4,4 por ciento en los primeros seis meses de 2012, lo que supone, desde máximos, una caída del 27,2 por ciento en términos reales. Según el Boletín de Mercado de Vivienda.

Según este Boletín de Mercado de Vivienda Nueva correspondiente al primer semestre de 2012, a cargo de la Sociedad de Tasación,  desvela que Valencia (-5,2 por ciento) es una de las  provincias que experimentan una mayor caída en el precio de los inmuebles nuevos durante el primer semestre de 2012. Valencia (1.899 euros el metro cuadrado) sigue siendo la capital con el metro cuadrado construido más caro.

Por su parte, Benidorm (2.002 euros el metro cuadrado) es la población de costa con el metro cuadrado más caro, superando incluso a Valencia (1.899 euros el metro cuadrado), que se situaría en el segundo lugar. Por el contrario, Oropesa del Mar (1.647 euros el metro cuadrado) y Sagunto (1.297 euros el metro cuadrado) son las localidades más asequibles para comprar una vivienda nueva.

Por ultimo, los datos señalan que los precios de la vivienda nueva libre  han registrado en el primer semestre del año una bajada superior a la media nacional, con una reducción del 4,4 por ciento.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.