La Virgen Peregrina visitará Torrefiel y tres localidades en junio

» Noticias » La Virgen Peregrina visitará Torrefiel y tres localidades en junio

La Hermandad de los Seguidores de la Virgen tiene noble misión de nuevo: Velar por la patrona de todos los valencianos, la Virgen Peregrina de los Desamparados. Eso lo harán en las visitas que tiene previsto hacer en las diversas semanas de junio.

Impresionante imagen de la lluvia de petálos a la Virgen en la calle Bolseria/m.v.

En la primera recorrerá las calles del barrio de Torrefiel de Valencia; en la tercera irá a Rafelcocer; en la cuarta a Ontinyent, de donde es la familia que ha donado el manto amarillo del traslado y perteneciente a los Eixidors, y la quinta a El Grao de Gandia. Y eso sólo en junio. Ya en octubre visitará las poblaciones de Macastre y Daimuz.

Y mientras la labor solidaria de los Seguidores persiste con la venta de objetos relacionados con la patrona como rosarios, fotos, cuadros, publicaciones y otras. El puesto lo montaron el pasado fin de semana en la plaza de la Virgen esquina con el Miguelete y hoy lo volverán a montar desde las 17 a las 21 horas hasta la Ronda a la Verge.

La crisis también se ha notado. La gente ha comprado menos objetos de más valor y se ha gastado más en estampas y rosarios. Es lo más económico pero todo ingreso viene bien para la labor solidaria de la hermandad para con los más necesitados que cuida la Fundación Mare de Deu dels Desamparats Maides.

El segundo fin de semana de mayo es uno de los más intensos en lo que a devoción mariana se refiere. Se han desplegado las pasiones contenidas en un año hacia la Virgen de los Desamparados que no se ven en un año y, curiosamente, cuando luego la Virgen Peregrina visita los barrios de la ciudad es como si tal cosa mientras en el polo opuesto cuando llega a poblaciones valencianas la pasión no sólo se quintuplica sino se multiplica.

Es por ello que en estos días se ven todo tipo de escenas y curiosidades. El arzobispo Carlos Osoro, cercano al pueblo y siempre a su lado, aún lo estas más estos días; los balcones se engalanan y todo transcurre en unos pocos metros.

La gente espera a la puerta de la Basilica desde horas y horas antes para verla y vivirla de cerca y los medios de comunicación se despliegan excepcionalmente porque saben que van a escuchar y ver lo que retrasmitirán por la tele y por las emisoras de radio.

Y de las autoridades que les voy a contar a quien falte le ponen falta.

#geperudeta

VLC Ciudad/Redacción

Artículos relacionados: Descarga el ePub para e-book Este es el enlace corto.

Noticias Portada

» Noticias » El Corte Inglés acoge unas jornadas ...

read more

Lo último El Corte Inglés acoge unas jornadas gastronómicas gandienses con la fideuà como bandera
El Corte Inglés acoge unas jornadas gastronómicas gandienses con la fideuà como bandera

¿Quieres estar al día de lo que publicamos? suscríbete a nuestra Newsletter

Comments are closed.