La Virgen de los Desamparados visita el barrio de Sagunt con motivo de la fiesta del Cristo de la Fe

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: R. Fariña.- La barriada de Sagunto, en plena Zaidía de la ciudad de Valencia, vivió ayer por la tarde una de sus más antiguas y emblemáticas festividades, con la procesión de ‘La Rosquilleta’, como se llama a la imagen de la Virgen de los Desamparados que sale en procesión por la calle Sagunto y adyacentes con motivo de la antiquísima fiesta del Cristo de la Fe -cuya imagen lógicamente también salía en procesión-, datados sus orígenes como festividad en 1603, cuando la calle se llamaba Murviedro, con la fundación del Asilo de Ancianos Desamparados que hoy permanece a pleno rendimiento.

_G_2777

En la tarde de ayer, y tras una eucaristía ofrecida por los clavarios del Santísimo Cristo de la Fe en la parroquia de Santa Mónica, se celebró un pasacalles de la Agrupación Musical de San Isidro llenando de música las calles Visitación, Ruaya, Huerto Dº Vicente, Platero Suárez, Ministro Luis Mayans, San Juan de la Cruz, Orihuela, Pepita, Lérida y Sagunto para volver a la plaza de Santa Mónica.

_G_2790

_G_2805

Como en muchas de las fiestas valencianas del mes de mayo y junio, los niños que toman por estas fechas la Primera Comunión participan con sus galas en la festividad adoptando un protagonismo más allá de lo que el propio sacramento supone para ellos.

_G_2509

A continuación, sobre las 9 de la noche, salió la Solemne Procesión en honor al Santísimo Cristo de la Fe y las titulares de la Archicofradía de Nuestra Señora del Consuelo y Correa y la Asociación de Nuestra Señora de los Desamparados ‘la Rosquilleta’.

_G_2885

El anda de la imagen del Stmo. Cristo era portada a hombros por miembros de la Hermandad de la Santa Faz de Alboraya, completando el siguiente recorrido: plaza de Santa Mónica, Guadalaviar, Visitación, Ruaya, Pepita, Actor Mora, Sagunto, emotiva parada ante la Casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y entrada de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe en la plaza de Sta. Mónica donde se disparó un castillo de fuegos artificiales.

_G_2833

Una vez introducida la imagen del Santísimo Cristo, patrón de nuestra barriada, fue cantado el himno en su honor.

_G_2575

_G_2848

_G_2722

_G_2587

_G_2780

_G_2897

_G_2619

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.