Abuso de menores, violencia, el abandono y el aislamiento de los Niños con Discapacidad en orfanatos rusos

www.hrw.org sites default files reports russia0914_ForUpload.pdfAbuso de menores,En un informe de 93 páginas Human Rights Watch (‘Observación de los Derechos Humanos’), que determinó que en Rusia el 30% de los niños con discapacidades viven en orfanatos, donde se enfrentan a la violencia y la negligencia. Encontró que muchos niños y jóvenes con discapacidad que han vivido en orfanatos estatales sufrieron abuso y negligencia grave por parte del personal de la institución impidiendo su desarrollo. Algunos niños entrevistados por Human Rights Watch dijeron que el personal del orfanato les pegaba, les inyectaron sedantes, y las envió a los hospitales psiquiátricos durante días o semanas a la vez para controlar o castigarlos

El informe, titulado “Abandonados por el Estado: violencia, negligencia y aislamiento de niños con discapacidades en orfanatos rusos” (aquí se puede ver un resumen), detalla cómo estos niños,muchos de los cuales aún tienen padres vivos, han sufrido abusos por parte de sus cuidadores, lo daña su desarrollo.

Para la elaboración del reporte, investigadores de HRW realizaron cientos de entrevistas a pacientes, familiares, defensores y trabajadores, y visitaron diez orfanatos estatales a lo largo de Rusia.

VIDEO: Estremecedores testimonios de abusos a nios discapacitados en los orfanatos estatales de Rusia Abuso de menores Amrica

En la mayoría de las instituciones no sólo no se proveen los cuidados básicos de la salud, como la nutrición adecuada y atención, ni cuentan con personal capacitado, sino que hasta tienen habitaciones donde los niños permanecen acostados en cunas durante horas sin ser atendidos. Incluso, el personal de algunos lugares sugiere que los padres no hagan visitas, debido a que esto “malcría” a los niños.

“Hasta que el gobierno ruso y los donantes actúen, decenas de miles de niños rusos podrían pasar sus vidas entre cuatro paredes, aislados de sus familias, comunidades y pares, y sin el rango de oportunidades disponibles para otros niños. El gobierno ruso podría hacer mucho más para apoyar a los padres que crían hijos con discapacidad, en lugar de impulsar la institucionalización de niños”, dijo Mazzarino.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.