La versión teatral de ‘El hijo de la novia’ sube al Teatro Olympia

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- El Olympia de Valencia recibe, desde el próximo jueves, día 5, y hasta el domingo 8 de febrero una versión teatralizada de la obra cinematográfica ‘El hijo de la novia’ que dirigió el cineasta argentino Juan José Campanella, bajo guión de Fernando Castets y el propio Campanella.

Sus principales protagonistas son Tina Sainz y Álvaro de Luna acompañados por Juanjo Artero, Mikel Laskuraín y Sara Cozar. La dirección corresponde a Garbi Losada y la adaptación corrió a cargo de la propia directora y José A. Vitoria.

Álvaro de Luna y Tina Sainz durante la rueda de prensa en el teatro Olympia. (Foto-Valencia Noticias)
image-170278

Álvaro de Luna y Tina Sainz durante la rueda de prensa en el teatro Olympia.

Esta nueva versión de la obra resulta ser “tremendamente humana y tierna”, según Sainz. “La obra se enmarca en un retrato familiar con los problemas cotidianos que están presentes en la sociedad y cualquier ciudad”, resalta la actriz.

Para Álvaro de Luna la obra se mueve entre dos términos: “reír y llorar”. “Está muy bien lograda la ruptura entre el drama y la comedia y en este sentido la adaptación nos ha beneficiado ya la comedia tiene el bagaje del gusto del público”.

Según Tina Sainz “es verdad que la referencia de la película es importante pero la obra, en escena, destaca mucho los valores como la lealtad, el amor, el cariño y superación”.

Preguntados por si los guionistas originales del film participaron en la elaboración del texto dramático Tina Sainz afirmó que “Fernando Castets asistió al teatro en Madrid para ver la obra y salió encantadísimo. Sí que de alguna manera tanto Campanella como Castets sugirieron alguna cosa pero la obra teatral es trabajo de Garbi y José A. Vitoria y tuvieron libertad para adaptarla”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.