La vergüenza de la UE

Jimmy Entraigües. Director de Valencia Noticias.Jimmy Entraigües.

Director de Valencia Noticias.

Ayer comenzó el vergonzoso acuerdo firmado entre la Unión Europea (UE) y Turquía para frenar, según dicen, la migración y las redes de mafias que comercian con los huidos de las zonas de conflicto de Siria y su entorno.

Ayer 202 migrantes y refugiados, que estaban en las islas griegas de Lesbos y Quíos, fueron deportados y enviados a Turquía en barco acompañados por una fragata de la Guardia Costera turca y un helicóptero.

Ayer dos barcos, tapando su cubierta con grandes lonas para no mostrar su carga, enviaban su ‘mercancía’ al puerto turco de Dikili como si fueran producto de un acuerdo comercial (que lo es, gracias a los 6.000 millones de euros que recibirá Turquía por ‘acoger’ a los migrantes).

La EU quiere olvidar que detrás de los números hay personas. 4.000 refugiados han sido detenidos en las islas griegas desde que entró en vigor el acuerdo el 20 de marzo.

Más de 50.000 refugiados (sirios y no sirios), están hacinados en Grecia tras el cierre de las fronteras entre los Balcanes y Europa.

Más de 15 nacionalidades (sirios, afganos, iraquíes…) malviven en campos de acogimiento a la espera de conocer dónde acabarán su largo viaje.

Ayer Europa mostró su cara más inhumana e insolidaria frente al horror que viven miles de personas que huyen del atroz drama de sus regiones.

Desde ayer la Comisión Europea y sus adláteres llenaron de vergüenza e indignación a millones de ciudadanos. Desde hoy sabemos quiénes son.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.