‘La Venus de las pieles’, origen del sadomasoquismo, sube a las tablas del Auditori de Torrent

La obra literaria del escritor austríaco Leopold von Sacher-Masoch es, muy probablemente, su texto más conocido y del que naciera el término masoquismo (Masoch). Escrita en 1870, ‘La Venus de las pieles’ ha conocido varias versiones teatrales y una reciente versión cinematográfica (de la mano del director Roman Polansky) que levantó más de una ampolla. La ‘Venus de las pieles’ llega el día 12 de octubre con una representación a las 19:00 horas.La venus de las pieles (I)

En esta ocasión el Auditori de Torrent sube a sus tablas la versión que el dramaturgo David Ives recoge de la versión norteamericana, que ha cosechado un notable y sonoro éxito, preparó para que el director David Serrano pusiera en escena.

Con Clara Lago y Diego Martín como protagonistas, ‘La Venus de las pieles’ narra la historia de Diego del Pino un joven y ambicioso dramaturgo desesperado por encontrar a la actriz ideal para encarnar al personaje femenino de su obra, una adaptación de ‘La Venus de las pieles’. En el último momento del casting aparece Vanda, una joven actriz que aparentemente está muy lejos de lo que él está buscando. Sin embargo, en cuanto comienza a hacerle la prueba surge entre ellos un juego de poder, de seducción, de espejos…, donde la realidad y la ficción se mezclan, dando lugar a una batalla donde los roles de director actriz, dominador y dominante todavía están por decidir. Y es que Vanda está mucho más cerca de ese personaje de lo que Diego jamás podría haber imaginado.

Sin duda una función que tendrá un enorme recorrido por nuestra Comunidad como ya lo ha tenido en la Comunidad de Madrid.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.