La valla de protección para las mascletaes toma forma en la Plaza del Ayuntamiento

Valencia Noticias | Redacción.- La plaza del Ayuntamiento de Valencia ya se prepara para recibir las mascletaes. Las vallas han hecho su aparición en la mañana de ayer y los primeros postes ya se encuentran en la plaza.

A menos de 15 días de la primera mascletà de las Fallas 2016, la plaza del Ayuntamiento comienza a elevar sus vallas que se instalan cada año como medida de protección.

Las Fallas están a la vuelta de la esquina y la primera señal apareció en la jornada de ayer en la plaza del Ayuntamiento con la instalación de la valla de seguridad para disparar las mascletaes.

Las vallas tienen una altura de cuatro metros y seis en las partes de más riesgo. (Foto-Manuel Molines).
image-325216

Las vallas tienen una altura de cuatro metros y seis en las partes de más riesgo. (Foto-Manuel Molines).

Los operarios iniciaron el montaje de la estructura de hierro que rodeará toda la plaza y que aislará a los espectadores de la zona de fuegos donde a partir del próximo día 1 comenzará el disparo de las mascletaes.

La valla es la misma que la instalada en años anteriores y que alcanzará una altura de cuatro metros y seis en las partes de más riesgo.

Durante toda la mañana los operarios comenzaron a fijar en los extremos de la plaza los pilares que sujetarán la estructura metálica.

Junto a la instalación de esta estructura, el servicio técnico de la concejalía de Bomberos está supervisando las cornisas y las fachadas de todos los edificios de la plaza para evitar la caída de cascotes durante las mascletaes. Bomberos actuará en todos los edificios que necesiten una reparación urgente antes de que lleguen las Fallas.

(Foto-Manuel Molines).
image-325217

(Foto-Manuel Molines).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.