La Vall acuerda con Bankia un seguimiento que anticipe posibles desahucios

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Vall de Uxó, Carmen García, ha mantenido una segunda reunión con los responsables de Bankia, la abogada del servicio de mediación hipotecaria que presta el consistorio y el técnico de vivienda.

En este encuentro se ha acordado “llevar a cabo un seguimiento de todos los expedientes hipotecarios para anticiparnos a posibles casos de desahucio, actuando desde que se produce el primer impago o desde que tenemos conocimiento de que la persona tiene problemas para afrontar los pagos”, ha destacado la edila.

Asimismo, también se trataron las resoluciones personalizadas de seis casos de ejecuciones hipotecarias en Vall de Uxó. En este sentido, García ha remarcado la necesidad de “abordar estas situaciones de manera individualizada, estudiando los casos uno por uno”. Un compromiso que la entidad bancaria ya ha adquirido.

Bankia también ha puesto tres viviendas vacías de su propiedad a disposición del fondo social de la Red Alquila de la Generalitat Valenciana. Y se va a estudiar la posibilidad “de que puedan ceder más inmuebles para alquileres sociales, porque la situación por la que pasan muchas familias lo requiere”, ha afirmado.

Según la concejala, la relación entre el Ayuntamiento y Bankia es “muy cordial, porque ambos tenemos predisposición a trabajar de manera conjunta”. Esta reunión se ha enmarcado dentro del grupo de trabajo antidesahucios que ha puesto en marcha el equipo de gobierno “para analizar y proponer medidas que garanticen el derecho a la vivienda”.

Cabe recordar que Vall de Uxó se declaró ciudad libre de desahucios el pasado mes de julio, en el primer pleno ordinario del nuevo equipo de gobierno. Por ello, se han impulsado medidas para “garantizar el derecho a la vivienda y coordinar actuaciones en los procesos de desalojo forzoso”.

También se ha puesto a disposición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) el Centre de Cooperació El Mercat, donde ya celebran sus reuniones semanalmente. Por su parte, la Oficina Municipal de Vivienda ofrece información y recursos a las personas afectadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.