La valenciana Marisa Monleón Irisarri presentó su novela ‘Cuando rezan los olivos’

Cuando rezan los olivosEl pasado 17 de septiembre la escritora valenciana Marisa Monleón Irisarri daba a conocer su primer trabajo literario titulado ‘Cuando rezan los olivos’, bajo el sello de la editorial boutique Olelibros.com.

Marisa Monleón Irisarri nació en Valencia, donde se licenció en Bellas Artes para acabar cambiando los pinceles y el lienzo por la pluma y el papel. Tras escribir numerosos cuentos cortos y poemas, publica su primera novela, ‘Cuando rezan los olivos’, fruto de tres años de intensa investigación y exhaustiva documentación histórica.

Una obra realizada desde la curiosidad y el amor a las palabras, para lectores ávidos de historias en las que la realidad histórica fluye a través de la más cuidada ficción novelada.

Su acción nos sitúa en la Francia del siglo XVII. Un alquimista y un impresor piden la aquiescencia del Rey Sol para imprimir el Mutus Liber, un misterioso y deseado libro sobre alquimia del que sólo han llegado cinco ejemplares hasta nuestros días. Casi trescientos años después, una copia de este raro manuscrito permanece escondida en las inmediaciones de Tierra Santa, cuando una familia palestina se ve forzada a huir precipitadamente de su hogar, dejando todas sus posesiones abandonadas a su suerte… hasta ahora.

‘Cuando rezan los olivos’ narra la trepidante búsqueda de una joya literaria perdida en el tiempo, ahora codiciada por cazadores de libros, coleccionistas y una protagonista que vuelve a la tierra de sus antepasados en busca de respuestas sobre el manuscrito, y sobre sí misma.

Alquimia, aventuras y una sorprendente revisión de las escrituras religiosas se dan cita en una novela que establece nuevos vínculos entre la historia conocida y aquella que había permanecía oculta.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.