La valenciana Carolina Caballero gana el Hackathon 2015 con el proyecto “SUM (Start Up Mart)”

La valenciana Carolina Caballero gana el Hackathon 2015 celebrado en Filipinas con el proyecto “SUM (Start Up Mart)”.

Después de unas jornadas intensas de trabajo que se llevaron a cabo en el Globe Torre Valero St. Makati de la ciudad de manila (Filipinas) durante este mes de agosto ya se conocen los ganadores de esta edición del Hackathon 2015.

Más de 100 personas de diferentes países participaron en la experiencia Hackathon 2015: Filipinas, Vietnam, Sri Lanka, India, Nepal, Turquía, España, Polonia estuvieron representados por la Fundación Autokreacja y el Instituto de Innovación.

La valenciana Carolina Caballero gana el Hackathon 2015 con el proyecto SUM (Start Up Mart) (1)
image-215575

 

Los participantes se dividieron en 12 grupos y durante la sesión de lluvia de ideas desarrollada durante 24 horas tuvieron que desarrollar una solución TIC para responder a la pregunta: “¿Qué podemos hacer para aprender el espíritu empresarial? ¿Y qué es exactamente el espíritu empresarial? “.
El finalizar el Hackathon 2015 se alcanzaron 12 propuestas de juegos innovadores. Durante el desarrollo del Hackathon los diferentes equipos tuvieron la oportunidad para defender “hacks” ante el jurado compuesto por expertos internacionales en materia de empleo.

 

La valenciana Carolina Caballero gana el Hackathon 2015 con el proyecto SUM (Start Up Mart) (4)

El jurado internacional decidió que el ganador fuera un juego educativo llamado “El mundo de la creación de empresas” creado por MichałJakubowski, participante del Centro de Simulación de Juegos y Gamificación de la Universidad Atkozminsky de Varsovia. El juego se basa en la resolución de errores los más comunes al crear y liderar la creación de empresas a través de 24 tareas interactivas.
Un equipomultidisciplinar compuesto por: MichałJakubowski (Polonia), José Fernando Gonzáles (filipino), Marc Chiapella (España), Małgorzata Łuczak (Polonia), GökhanKirbac (Turquía), Hom Bahadur Thapa (Nepal), Federico ZomeñoBreitenstein (España) trabajó 24 horas para crear el proyecto ganador!

La valenciana Carolina Caballero gana el Hackathon 2015 con el proyecto SUM (Start Up Mart) (5)
Equipo ganador continuará su trabajo para terminar el juego final en los próximos meses.

La aplicación ganadora fue un proyecto llamado: “SUM (Start Up Mart)”, que explica paso a paso cómo configurar el negocio de puesta en marcha. Un equipo compuesto por: Carolina del Carmen Caballero Roig(España), DinukaWanasingha (Sri Lanka), Anand Vasudevan (India), Nguyen Thi Phuong Mai y Kenan Ilarslan Chau Thanh Tam Dan (Vietnam); Kenan Ilarslan (Turquía).

La valenciana Carolina Caballero gana el Hackathon 2015 con el proyecto SUM (Start Up Mart) (2)

La valenciana Carolina Caballero gana el Hackathon 2015 con el proyecto SUM (Start Up Mart) (3)

Los ganadores recibirán asistencia financiera para el desarrollo del proyecto. En octubre del próximo año el equipo de Varsovia acogerá la presentación del producto final. Por lo tanto, todavía hay mucho que hacer antes de este importante evento!

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Comisión Europea en el marco del fortalecimiento de la capacidad Erasmus + en el ámbito de la juventud.

Eruopa
image-215576

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.