La Valencia Big Band y Perico Sambeat llevan el mejor jazz a al teatro romano de Sagunto

El Péndulo | Redacción.- La Valencia Big Band y el saxofonista internacional Perico Sambeat actuarán el próximo 29 de agosto a las 22:30 horas en el teatro romano de Sagunto, dentro del festival ‘Sagunt a Escena Creix’, organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con CulturArts.

La banda, especializada en jazz, interpretará un variado repertorio que incluirá tanto temas mundialmente conocidos del género como algunos del propio Sambeat. Estos últimos incluirán ‘Epicuro’, ‘Este también’ o ‘De camino’, entre otros. Además, la banda contará con Eva Romero, vocalista valenciana que se perfila como joven promesa del jazz.

La Valencia Big Band y el saxofonista Perico Sambeat participarán en una gran noche de jazz.
image-215360

La Valencia Big Band y el saxofonista Perico Sambeat participarán en una gran noche de jazz.

La Valencia Big Band, nacida en el Green Espai de Puerto de Sagunto, está compuesta por 18 músicos. La banda fue formada por Paco Garfella y Manolo Díaz, quienes pretendían dotar a nuestra ciudad de una banda profesional dedicada al jazz y al swing, con músicos elegidos de toda la Comunidad Valenciana y con aspiraciones de ser una de las grandes bandas de la geografía nacional. En sus conciertos se pueden encontrar diferentes colaboraciones, ya sean cantantes o músicos de renombre, creando conciertos totalmente diferentes y dotando a la banda de un toque muy original.

Por su parte, el saxofonista alto Perico Sambeat es considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.

El repertorio completo que la banda interpretará es el siguiente:

-Count bubba’s Reverge, Gordon Goodwin

-Groovin’ Hard, Don Menz

-De camino, Perico Sambeat

-A sleepin’ bee Harol Arlen, arr.Perico Sambeat

-Orange colored sky (Canta Eva Romero), Milton DeLugg

-Bluesette, Toots Thielemans

-Epicuro, Perico Sambeat

-The look of love (Canta Eva Romero), Burt Bacharach

-Muñequita Linda Maria Grever, arr.Perico Sambeat

-Feels so goog Chuck Mangione, arr.Victor Lopez

-Cant buy me love (Eva), Paul McCartney, arr. John Farley

-You are the one, Silvio Cebrian, arr.Michael Philip Mossman

-Este Tambien, Perico Sambeat

-High Five (Blues), Sammy Nestico

Después de un año de rodaje la banda se dispone a ampliar su campo de acción, preparando una gira por la geografía nacional, sin dejar de lado los conciertos en su espacio, lugar ideal para preparación y búsqueda de nuevas colaboraciones que hagan a la banda única.


Leave a Reply

Your email address will not be published.