La Universitat de València vuelve a ser líder en el programa Erasmus, según la Comisión Europea

VALENCIA 13 9 12  UNIVERSIDAD ESTUDIANTES ERASMUS EN LA ETSE  ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA FOTO MIGUEL LORENZO
image-309347

La Universitat de València vuelve a posicionarse como la universidad pública de Valencia líder en recepción y envío de estudiantes Erasmus, según los últimos datos publicados por la Comisión Europea. Además, es la tercera universidad española con mayor número de estudiantes recibidos: más de 1.700 estudiantes procedentes de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

La Universitat de València también ocupa el tercer lugar en el envío de estudiantes en el programa Erasmus. Los  destinos más solicitados por los estudiantes de la Universitat de València son, por este orden, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia. Más de 1.500 estudiantes de la Universitat han realizado estancias de estudios o de formación en prácticas en un destino europeo.

Además, en el informe anual 2014 de la Comisión Europea se destaca la participación de la Universitat de València en las movilidades de estudiantes titulados dentro del programa Erasmus prácticas, una novedad del nuevo programa Erasmus+. En este sentido, la Universitat es la institución con más participantes en esta nueva acción que sustituye a las antiguas becas Leonardo.

Esta información se contextualiza en la publicación, por parte de la Comisión Europea, de las últimas estadísticas del programa Erasmus. Los datos reflejan que España sigue siendo en el curso 2013-2014 el país con más participación de estudiantes Erasmus, tanto de entrada como de salida.

En 1987 nació el programa ERASMUS (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) para fomentar el intercambio de estudiantes en las universidades europeas. La Universitat de València ha participado desde ese año en el programa y ha conseguido que más de 40.000 estudiantes -incluyendo estudiantes entrantes y salientes- hayan participado en este programa.

La Universitat de València continuará apoyando la participación de sus estudiantes en el programa Erasmus+ con un sistema propio de becas y reforzará la participación de la institución en otras acciones del programa, como la movilidad con países asociados, no pertenecientes a la Unión Europea.

Más información sobre las estadísticas del programa en España en este link

Enlace web


Leave a Reply

Your email address will not be published.