La Universitat de València, tercera en España según el ranking URAP 2016

VALENCIA 12 1 11 EDIFICIO DEL RECTORADO DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA FOTO MIGUEL LORENZO
image-351216

VALENCIA 12 1 11
EDIFICIO DEL RECTORADO DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA
FOTO MIGUEL LORENZO

La publicació del University Ranking by Academic Performance (URAP) 2016, que avalua el rendiment de 2.000 universitats de tot el món, situa la Universitat de València en la tercera posició a l’Estat Espanyol, només superada per la Universitat de Barcelona i la Universitat Autònoma de Barcelona. A nivell mundial, el centre valencià ha millorat la seua posició, passant del lloc 193 l’edició anterior, al 188.
El enfoque del ranking URAP, de la Universidad Técnica de Medio Oriente de Turquía (METU), se basa en la calidad académica y, a diferencia de la mayoría de rankings internacionales, que cubren el top de 500 instituciones universitarias, desarrolla un sistema de clasificación de criterios múltiples para poder evaluar un número más amplio de universidades. En esta edición se han estudiado los datos de unos 2.000 centros de enseñanza superior, es decir, aproximadamente un 10% del total mundial.

Hay que destacar el reconocimiento conseguido por la Universitat de València en las disciplinas de Ciencias Físicas; Ciencias Químicas; Comercio, Administración, Turismo y Servicios; y Ciencias Matemáticas. En cuanto a Ciencias Físicas, la Universitat de València se sitúa en la posición 79 a nivel mundial y la segunda en España. En Químicas ocupa la posición 141 mundial y la cuarta a nivel español. En Comercio, Administración, Turismo y Servicios se sitúa la 171 del mundo y la tercera en España. Finalmente en Ciencias Matemáticas la Universitat de València es la 188 en la clasificación internacional y sexta de España.

El ranking está encabezado por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), mientras que la primera universidad europea es la de Oxford (Reino Unido), la cual ocupa la tercera posición en el total mundial.
Metodología
El ranking realiza la clasificación según 6 indicadores: la producción científica actual, el impacto en investigación en función de las citaciones recibidas, la medida de la sostenibilidad y la continuidad de la productividad científica y la productividad científica corregida. También evalúa el impacto de la investigación corregida y los datos de colaboración internacionales, es decir, el número total de publicaciones realizadas en colaboración con universidades extranjeras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.