La Universitat de València convoca becas para la investigación y la formación en en Harvard University

VALENCIA 12 1 11 EDIFICIO DEL RECTORADO DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA FOTO MIGUEL LORENZO
image-323495
EDIFICIO DEL RECTORADO DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA
FOTO MIGUEL LORENZO

Harvard University ofrece becas y plazas de investigación para profesores de la Universitat de València, así como becas de estudios de postgrado para estudiantes. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 1 de abril. Este martes, 16 de febrero, el salón de actos del Rectorado de la Universitat acogerá una sesión informativa abierta a todos los interesados.

Tras la firma del convenio entre la Universitat de València y el Real Colegio Complutense (RCC) en Harvard el pasado mes de noviembre de 2015, mediante el cual la Universitat de València alcanza el reconocimiento de ‘Universidad Miembro del Real Colegio Complutense’, se inician ahora las actividades de colaboración con la Harvard University.

En esta línea, los miembros de la Universitat de València podrán participar en los programas de becas y ayudas convocadas por el Real Colegio Complutense en Harvard.

Entre las acciones de colaboración ocupan un lugar preferente las becas y ayudas de investigación y las becas para estudios de postgrado, concebidas ambas para fomentar el intercambio académico intelectual y científico entre Harvard University y las universidades integrantes del RCC.

Las becas y plazas de investigación ofrecen de la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación aprobados por un departamento o centro de Harvard. La concesión de la beca lleva consigo el convertirse en Fellow del Real Colegio Complutense y recibir el status de “Harvard Officer”, disponiendo de un lugar de trabajo cerca del campus principal de Harvard y las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la investigación, así como disfrutar de prácticamente todos los privilegios que ostentan los profesores y estudiantes de la Harvard University.

De la misma manera, el RCC en Harvard convoca becas de estudios de postgrado para aquellos estudiantes de la Universitat de València que se matriculen en alguno de los programas de Doctorado o Máster en la Harvard University en cualquier área de conocimiento.

El plazo para presentar las solicitudes en ambas modalidades está abierto hasta el próximo 1 abril. Toda la información relativa a las condiciones y requisitos para poder concurrir están disponibles en http://rcc.harvard.edu/rcc-research-grants

Las consultas pueden dirigirse a rcc@harvard.edu

La Universitat de València celebrará una sesión informativa, a cargo de Isabel Durán Giménez-Rico, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid, este martes, día 16 de febrero, a las 12 horas, en el salón de actos del Rectorado con el objeto de compartir con la comunidad universitaria su experiencia con el Real Colegio Complutense en Harvard.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.