La Universitad Popular fomenta el aprendizaje del valenciano con cursos para medio millar de personas

Isabel Lozano.
image-416326

Isabel Lozano.

Valencia Noticias | Redacción.- La Universidad Popular aproximará a la población de muchos barrios y pueblos de la ciudad el aprendizaje del valenciano con 32 cursos que tendrán un precio para la ciudadanía de 50 euros. Cada curso se dividirá en 27 sesiones, dos por semana en días alternos (bien lunes y miércoles, bien martes y jueves), de dos horas de duración cada una. La primera edición se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y enero, mientras que la segunda edición se hará entre los meses de febrero y mayo.

“Desde la Universidad Popular de Valencia lanzamos para el próximo curso una oferta importante para hacer llegar el conocimiento y el uso de nuestra lengua a los barrios y a los pueblos de la ciudad, a una población que de otro modo difícilmente accede a academias o a los cursos de la Escuela Oficial de Idiomas para aprender valenciano”, explicó la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

Los cursos se han programado como ciclo corto dentro del programa Coordenadas y tienen un coste para la Universidad Popular de 29.376 euros. Los impartirán profesionales seleccionados de la lista de que dispone la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Generalitat. Se beneficiarán 480 personas, 240 en cada una de las dos ediciones.

Con esta programación se pretende ayudar a las personas interesadas en preparar las pruebas para niveles con certificación por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià. Durante la primera edición los niveles serán de iniciación, A1/A2, pasando a B1/B2 en función del conocimiento de la lengua por parte de las personas que se inscriban; para la segunda edición se establecerán niveles tendentes a la consecución del grado medio.

En cada módulo se podrán inscribir hasta un máximo de quince personas. Toda la información en lo referente a los módulos programados, los centros, las fechas y los horarios se darán a conocer a partir del día 5 de septiembre mediante la página web de la Universidad Popular y los carteles en sus centros. La reserva de plazas y la asignación de grupos se harán en las oficinas centrales, mientras que la formalización de la matrícula se realizará en los centros.

Entre los centros que impartirán estos cursos están barrios como Sant Isidre, la Malva-rosa, el Cabanyal i Orriols, o pueblos como Benimàmet, Carpesa, Borbotó o la Torre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.