3600_Banner_TR_980x90

La Universidad Popular matriculará por internet por primera vez

Valencia Noticias | Redacción.- La Universidad Popular de Valencia está preparando el proceso de matrícula para el próximo curso 2017/18 para inscribirse en las variadas actividades que ofrece esta institución pública. En la línea de modernizar esta universidad para todos y para todas, la concejala y vicepresidenta de la Universidad Popular, Isabel Lozano, ha informado de que este año se ofrecerá por primera vez la posibilidad de matricularse en sus actividades a través de Internet; bien por ordenador desde la página web, bien a través de una aplicación accesible desde teléfonos móviles y tabletas.Cartel de la UP.

En la línea de modernizar la Universidad Popular de València, la concejala y vicepresidenta de la Universidad Popular, Isabel Lozano, ha explicado que este año se ofrecerá por primera vez la posibilidad de matricularse en sus actividades a través de Internet: bien por ordenador desde la página web, bien a través de una aplicación accesible desde teléfonos móviles y tabletas.

La concejala Lozano ha dicho que “el objetivo es facilitar al máximo el proceso de matriculación mediante el uso de las nuevas tecnologías, y evitar así que los interesados ​​tengan que hacer largas y molestas colas o realizar más de un desplazamiento a los centros de la Universidad para formalizar la matrícula. En definitiva, facilitamos la vida a las personas y eliminamos burocracia”.

“Hemos tenido en cuenta que el procedimiento no excluya o discrimine a personas que tienen limitaciones para acceder y utilizar los procedimientos telemáticos, por eso hemos reservado el 20% de las plazas para la modalidad de matrícula presencial”, donde los interesados ​​podrán recibir ayuda del personal de la Universidad Popular para formalizar la matrícula.

La aplicación permitirá consultar toda la programación de la Universidad Popular, precios y plazas disponibles, en cualquiera de los 28 centros, tanto de las actividades de ciclo largo, como las nuevas actividades del programa “Coordenadas: Aulas Abiertas” -de diferente formato, temática y duración-.

La plataforma online es intuitiva, de fácil uso, y permitirá generar un entorno de aprendizaje para los diferentes grupos de actividad, consultar los horarios y las actividades culturales durante el curso, o recibir notificaciones en relación a la actividad y al centro en el que cada persona se matricula.

Lozano explica que “el objetivo es prestar un servicio cada día de mayor calidad, tenemos la voluntad de que la Universidad Popular de València se adapte al ritmo en que se producen los cambios en la sociedad y lograr la modernización generando herramientas más eficientes, en este caso facilitando la gestión de los procesos administrativos también por medios electrónicos”.

El proceso de matrícula se iniciará el 7 de septiembre y durará hasta el día 17 del mismo mes. Además, del 4 al 6 de setiembre estarán abiertos para ofrecer toda la información sobre el procedimiento de matrícula y la programación de actividades del próximo curso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.