La Universidad Europea de Valencia y Semes-CV firman un convenio para promover la formación de los estudiantes

La Universidad Europea de Valencia y Semes-CV firman un convenio para promover la formación de los estudiantes y la investigación de los profesionales sanitarios

 Se organizarán conjuntamente actividades formativas como cursos, congresos y seminarios y se realizarán de forma conjunta estudios y proyectos de investigación en las áreas de interés común

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en la Comunidad Valenciana (SEMES-CV) y la

Javier Millan y Enrique Fernandez
image-209214

El presidente de SEMES-CV, Javier Millán Soria y el Rector de la Universidad Europea de Valencia, José Enrique Fernández del Río, han sido los encargados de firmar este acuerdo con carácter indefinido entre ambos colectivos, una firma que ha tenido lugar en la sede la Universidad Europea de Valencia.

SEMES-CV y la Universidad Europea de Valencia pondrán en marcha un plan de actividades docentes, educativas y de investigación conjuntas para promover formación, intercambio de alumnos y fomentar la investigación por parte de profesionales sanitarios. Concretamente,  se encargarán de la organización conjunta de actividades formativas, tales como cursos, congresos, seminarios, etc., sobre temas que respondan al interés mutuo de ambas instituciones. Estas dos entidades también se encargarán de la realización o financiación conjunta de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, así como del asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades.

De igual modo,  a través de este nuevo convenio, las dos instituciones se comprometen al intercambio de información y documentación, así como a la difusión de las actividades en sus respectivos soportes publicitarios (web, intranet, folletos informativos etc.) y a la realización de propuestas concretas de colaboración en materia de recursos humanos y materiales que permitan un mejor desarrollo formativo del colectivo de ambas partes.

El convenio entre SEMES-CV y la Universidad Europea de Valencia aportará nuevas ventajas para los socios de la sociedad médica. Concretamente los interesados se podrán beneficiar de descuentos al matricularse en alguno de los cursos de Formación Profesional, Grado o Postgrado que ofrece la Universidad. Otra de las ventajas del convenio será la realización gratuita de las pruebas de ingreso a las titulaciones ofertadas por la Universidad.

Sobre la Universidad Europea de Valencia

 La Universidad Europea de Valencia, reconocida oficialmente como universidad integrada en el sistema universitario de la Comunidad Valenciana, es una institución privada, aconfesional e independiente que tiene como misión proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Ofrece titulaciones adaptadas al mundo empresarial en todos los niveles de educación superior (ciclos formativos de grado superior, grado y postgrado) en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud. Asimismo, cuenta con una Clínica Universitaria Odontológica que pone a disposición del paciente las más avanzadas instalaciones y un amplio equipo de profesionales, con los que los estudiantes adquieren los conocimientos desde la práctica, a la vez que realizan una importante labor social.

La Universidad Europea de Valencia es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, líder del mercado español de educación superior privada. Con más de 16.000 estudiantes, la institución académica basa su modelo educativo en tres valores fundamentales: la internacionalidad, la empleabilidad de sus egresados y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante, imprescindibles para competir en el mercado laboral.

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 80 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.


Leave a Reply

Your email address will not be published.