La universidad europea de Valencia organiza cuatro foros sobre los objetivos del milenio

edificio B UE Valencia Erradicar la pobreza y el hambre, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud reproductiva y la enfermedad del Ébola serán los temas analizados por expertos de prestigio en cuatro mesas redondas

  La Universidad Europea de Valencia organiza a partir de mañana y  durante los próximos días 17, 18, 19 y 20 de febrero cuatro mesas redondas con motivo de la celebración del XXIII Foro Universitario Juan Luis Vives que está dedicado este año a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La primera de estas mesas (martes 17 de febrero a las 18:00 horas) lleva por nombre “Erradicar la pobreza y el hambre. Dos ejemplos para lograrlo” y contará con la presencia de Rosa Sanchidrián, directora de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia”, Carmen Valero, directora del grupo educativo IALE, Sergio Moratón, director en Comunidad Valenciana y Murcia de la Fundación Vicente Ferrer, y Cristina Sánchez, responsable de Trabajo Social de la Asociación Valenciana de Caridad.

La segunda (miércoles 18 de febrero a las 18:00 horas) estará dedicada a “Reducir la mortalidad infantil” y tendrá como ponentes a Amparo Caballero, directora del Postgrado de Experto en Cuidados Neonatales y Pediátricos de la Universidad Europea de Valencia; Teresa Chofre, Profesora de Odontopediatría, y Ermenegilda Abarca, supervisora del paritorio del Hospital La Ribera.

“Mejorar la salud materna” será el tema de la tercera mesa (jueves 19 de febrero a las 18:30 horas) en la que participarán la experta investigadora, Mer Blanquet, la experta en psicología Marcelli Ferraz, y Leticia Valera, cofundadora de Kassumay ONG de niños en Senegal.

Finalmente, la cuarta mesa (viernes 20 de febrero a las 12:00 horas) estará protagonizada por un tema de actualidad como es “La enfermedad del Ébola. Ética y Comunicación en España”. En este encuentro participan Matilde Cortés, directora de la Policlínica Universitaria de la Universidad Europea de Valencia y Benjamín Herrero, director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés.

La Universidad Europea de Valencia participa por primera vez en el Foro Universitario Juan Luis Vives, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia, un referente de espacio de formación, reflexión y diálogo que tiene como objetivo estimular la preocupación de los jóvenes sobre los temas de actualidad bajo el prisma del humanismo.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Edificio E de la Universidad Europea de Valencia (Avda. Aragón, 30). La entrada es libre

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.