LA UNIÓ presenta alegaciones al nuevo PGOU de Valencia porque destruye huerta de gran valor agrícola y paisajístico

huerta_de_valenciaValencia Noticias | Redacción.- LA UNIÓ de Llauradors ha presentado alegaciones al nuevo trámite de revisión simplificada del PGOU -siglas que resumen ‘Plan General de Ordenación Urbana’- de Valencia en la que pide la paralización del proyecto porque destroza muchas hectáreas de huerta con un gran valor agrícola y de gran futuro.

En las alegaciones de La UNIÓ reclama en contraposición que se mantenga todo el suelo no urbanizable como agrícola y clasificado como tal porque no está justificada su recalificación en suelo urbanizable o reserva para infraestructura viaria.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana es expansivo y sobre todo destructor de más de 450 hectáreas de huerta con un suelo de gran valor agrícola que serán convertidas en otra cosa bien distinta al actual (residencial, dotacional o infraestructuras).

Según LA UNIÓ “no es tolerable que en un período de crisis como la actual, en el que se destruyen permanentemente puestos de trabajo, un documentos administrativo, totalmente alejado de la realidad, favorezca la destrucción de suelo agrícola que puede aportar riqueza, salarios y puestos de trabajo tanto ahora como en el futuro”.

Prueba del futuro de la huerta es el proyecto que lanzó hace unos años LA UNIÓ, puntdesabor, dedicado al cultivo, comercialización y distribución, fundamentalmente de verduras ecológicas de l’Horta de València, que ha sido galardonado ya en diversas ocasiones por todo el Estado y que quiere hacer rentable de una forma totalmente sostenible el cultivo que realizan labradores de esta zona del extrarradio de la ciudad de Valencia.

Premio PuntdeSabor

Uno de los galardones recibidos por Puntdesabor

LA UNIÓ de Llauradors, como organización que “ha defendido y defenderá siempre los intereses de los labradores de l’Horta, no puede por tanto consentir más agresiones al suelo que da de comer a mucha gente” y por tanto se opone “a cualquier destrucción de terreno agrícola y de alto valor paisajístico como así lo han reconocido entidades como la UNESCO”.

A juicio de LA UNIÓ el nuevo PGOU de Valencia “está hecho a la medida de los especuladores de siempre, sin ninguna participación ciudadana y que continua manteniendo los graves errores que provocaron la burbuja urbanística que tanto mal nos ha hecho tanto a nivel económico como paisajístico, medioambiental y patrimonial”.

El Ayuntamiento de Valencia contempla este nuevo PGOU, al parecer de LA UNIÓ, de una forma individualizada, sin tener en cuenta su área metropolitana, muy lejos de la realidad agrícola de la ciudad y de las poblaciones vecinas con las que da a entender que no tiene ningún vínculo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.