La Unidad Militar de Emergencias realizará 153 kilómetros del Camino del Cid en 25 horas

2011-UME-(26)Los días 29 y 30 de septiembre personal del Tercer Batallón de Intervención (BIEM III) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en Bétera, Valencia, realizará un tramo del Camino del Cid de 153 km en un tiempo de 25 horas, con diversos relevos entre los cerca de 300 participantes que participarán en la prueba. El recorrido se iniciará en Puebla de Arenoso (Castellón) el martes 29 y finalizará en la Base Jaime I de Bétera el miércoles día 30.

El BIEM III no estará sólo ya que otras instituciones civiles relacionadas con el mundo de las emergencias – Cruz Roja, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía adscrita de la Generalitat así como algunas de las unidades militares de la plaza de Valencia –  estarán presentes en esta marcha que se enmarca en los actos de celebración del X Aniversario de la Unidad. En este sentido, cabe destacar que la UME fue creada el 7 de octubre de 2005 por acuerdo del Consejo de Ministros con el objetivo de mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones.

Se trata de una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

Las localidades que recorrerán los cerca de 300 efectivos de la UME forman parte de la ruta La Conquista de Valencia. Así, durante las 25 horas que se prevé que dure la prueba, los distintos relevos atravesarán Puebla de Arenoso, Montanejos, Caudiel, Altura, Algimia, Quart del Valls, Sagunto, El Puig y Alboraya. Previo al recorrido, el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, ofrecerá el lunes dos charlas a los asistentes en los que detallará algunos aspectos sobre el Camino del Cid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.