La Unidad Militar de Emergencias participa en la extinción de cinco grandes incendios forestales coincidiendo con la ola de calor

150713-ume-extincion-incendios-01
image-203940

150713-ume-extincion-incendios-02
image-203941
Valencia noticias | Redacción Cerca de 1000 militares se han desplegado en las provincias de Zaragoza, Guadalajara, Granada, Castellón y Jaén para colaborar con las Brigadas Forestales del MAGRAMA y medios de extinción autonómicos en la extinción de diferentes incendios forestales

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha colaborado intensamente en la extinción de varios incendios forestales ocurridos esta semana en España. Han sido un total de cinco incendios forestales en distintas Comunidades Autónomas que han arrasado miles de hectáreas desde el pasado sábado.

Para atender a las solicitudes de intervención, la UME ha desplegado cerca de 1000 efectivos de sus Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM) de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El despliegue comenzó el sábado 4 de agosto, cuando 400 militares de los Batallones de Intervención en Emergencias de Madrid, Zaragoza, Batallón de Helicópteros de Emergencia del Ejército de Tierra y 43 Grupo del Ejército del Aire se sumaron a la extinción del incendio declarado en la localidad de Luna (Granada), afectando a la comarca de “Las Cinco Villas”.

El martes 7 de julio, 59 militares del batallón de Madrid (BIEM I) se sumaron al dispositivo de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha ante la evolución del incendio forestal de Humanes, donde ya actuaban dos hidroaviones del 43 Grupo.

Durante la mañana del miércoles 8, la UME se sumó a las tareas de extinción del incendio de Montan, en Castellón, donde 143 militares procedentes del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) realizaron labores de ataque directo al fuego con autobombas y con la Unidad Aeromóvil apoyada por un helicóptero “Cougar” del BHELEME.

El mismo miércoles, por la noche, un nuevo incendio declarado en Los Gualchos, Granada, obligó a la UME a desplegar 140 militares del 2º Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) donde estuvieron trabajando toda la noche en ataque directo al fuego. Una vez estabilizado el incendio, y a petición de la Junta de Andalucía, estas dos secciones se desplazaron, en la noche del jueves 9 de julio, al incendio de Quesada, Jaén, donde se les sumaron otras dos secciones procedentes de la base del BIEM II, en Morón.

Actualmente, 140 efectivos del BIEM III continúan trabajando en el incendio forestal de Montan, en Castellón mientras 250 efectivos del BIEM II seguirán integrados en el dispositivo para la extinción del incendio forestal de Quesada.

Fotos: Ministerio de Defensa de España’


Leave a Reply

Your email address will not be published.