La única carrera popular que atraviesa el Centro Histórico de Valencia

Este domingo regresa el X Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia y lo hace con una de sus pruebas más jóvenes, pero también más representativas.

Hablamos de la V Volta a Peu de les Falles de València, una prueba de 6.152 metros con salida en la calle Las Barcas y que recorre el centro de Valencia, siendo, además, la única carreras de las muchas que hay en nuestra ciudad que pasa por el centro histórico, ya que esta cita recorre algunas zonas peatones para alcanzar la Plaza de la Virgen y llegar a la Plaza de la Reina por detrás de la Catedral, antes de finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

volta_peu_falles

Sin lugar a dudas, un especial recorrido para esta cita que tiene una especial clasificación, ya que compiten en una categoría a parte los representantes de las distintas comisiones de la Junta Central Fallera, que organiza esta prueba junto a la FDM Valencia. Además, la cita llega en pleno apogeo fallero tras la elección de las Cortes de Honor y tiene como otro motivo clásico el disparo de salida de la prueba por parte de la Fallera Mayor, en este caso, Carmen Sancho. Habrá premios especiales para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos entre todos los falleros censados en Junta Central Fallera, además de a los mejores equipos masculinos y femeninos, representando a cada comisión que participe. Sin lugar a dudas, una cita con un gran ambiente deportivo, festivo y popular.

La cita, ya cuenta con más de 1.100 inscritos de forma individual para esta carrera, pudiéndose sumar todo los corredores que deseen, hasta 2.000 inscripciones, antes del jueves a las 20 horas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.