La UNESCO llora la muerte de Butros Butros-Ghali

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, expresó hoy su profunda tristeza por el fallecimiento del ex Secretario General de la ONU, Butros Butros-Ghali, que fue también primer Secretario General de la Organización Internacional de la Francofonía.

“Butros Butros-Ghali dedicó su vida a promover el ideal de un mundo más justo, pacífico y equitativo y la importancia de democratizar la mundialización y de fortalecer la solidaridad Sur-Sur. Fue un incansable abogado del diálogo y la cooperación y un defensor de los derechos humanos y la diversidad cultural”, declaró la Directora General.

“En nombre de la UNESCO, deseo expresar cuánto nos faltará su voz poderosa. Era a la vez un diplomático y un intelectual que, impregnado de la riqueza de la cultura egipcia y árabe, compartía con el mundo su pasión por la paz. Amigo cercano de la UNESCO, Butros-Ghali contribuyó activamente a la misión de nuestra Organización como vicepresidente del Foro Permanente de Diálogo árabe-africano para la democracia y los derechos humanos, creado con el apoyo de la UNESCO, y como presidente del Panel Internacional sobre la democracia y el desarrollo, fundado por la UNESCO en 1988”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.