La UME, el cuerpo de la Guardia Civil y diferentes grupos de rescate se darán cita en las II Jornadas Cinológicas de Búsqueda y Rescate

Valencia Noticias | Redacción.-  Por segundo año consecutivo, Maskokotas, empresa valenciana especializada en el cuidado de las mascotas, y Canis Kan, grupo dedicado a la selección y adiestramiento de perros de utilidad,  con la colaboración del Ayuntamiento de Massanassa, acogerán las Jornadas Cinológicas de Búsqueda y Rescate.

El objetivo de este ejercicio es someter a los guías y sus perros a situaciones tácticas fuera de su entorno.
image-318949

El objetivo de este ejercicio es someter a los guías y sus perros a situaciones tácticas fuera de su entorno.

Del 24 al 28 de febrero, Massanassa recibirá a las principales unidades caninas de rescate de la Península, además de diferentes cuerpos del Estado como la UME, los Bomberos y la Guardia Civil.

El objetivo de este ejercicio es someter a los guías y sus perros a situaciones tácticas fuera de su entorno, bajo máxima presión física y psicológica,  con el fin de conocer los límites de búsqueda y trabajo operativos de los binomios cinológicos.

El campamento base, acondicionado por Royal Canin,  estará junto a Maskokotas. Desde este centro de operaciones los distintos grupos emprenderán las misiones preparadas por Canis Kan y Didugal, coordinadores de las jornadas.

Miércoles 24

Cena de bienvenida de participantes y regalos cortesía de Trixie, colaborador de las jornadas.

Jueves 25

Desde las 7:00 y durante todo el día los guías y sus perros cumplirán las misiones asignadas en la provincia de Valencia.

Viernes 26

Nuevos ejercicios de búsqueda y rescate se otorgarán a cada equipo, esta vez en la provincia de Castellón.

Sábado 27

El día más excitante para los guías y sus canes. Todas las misiones se realizarán en el paraje natural de la Murta, Alzira.

Domingo 28

Las jornadas finalizarán con una gran exhibición canina para todos los públicos a la que también asistirán las principales autoridades del Ayuntamiento de Massanassa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.