La última jornada de la Copa de S.M. El Rey 2015 en hípica

Valencia Noticias | Redacción.- Los más jóvenes fueron los protagonistas del día. Bien caballos o menores, acapararon la atención en el día de clausura de la Copa de S.M. El Rey en el CCVM en Madrid. Para Cesar de la Fuente ayer fue un día difícil de olvidar pues no todos los días un ganadero montando su propio caballo gana una Copa de S.M. El Rey; como así ha sido montando su cuatro años ROMULO, que hoy en la Final está segundo, pero su 74.100% de media final le sitúa a gran distancia del siguiente participante.

Carlos Nieto montando a su caballo.
image-252238

Carlos Nieto montando a su caballo.

Muchos menores compitieron ayer día 1 de noviembre, día de los Santos, en esta Copa de S.M.El Rey. La categoría U25 contaba con una participante, María Julia Vasconcelos E Sá con ASTA LA VISTA (Alabaster x Weltlady x Weltmeyer) y que obtuvo una media final de 64.841%; a sus 15 años este caballo sigue siendo el fiel compañero de María Julia.

En Jóvenes Jinetes se adjudica un doblete la amazona madrileña Sofía Pachón y se proclama ganadora absoluta con DACAPO (De Niro x Windspiel). Hoy en la Kür abre al son de la película ‘Amelia’ con un bonito trote medio seguido de contracambios al trote en la línea del centro, espalda adentro seguidos de apoyos en una secuencia parecida a la San Jorge; la parte del paso largo es muy original describiendo dos semicírculos. Al galope presenta apoyos seguidos de medias piruetas y galope largo, movimiento que repite a las dos manos, vemos buenos cambios a cuatro en la diagonal y a tres, termina su presentación con un bonito trote largo con una sola mano. Su media de los dos días es de 69.816% poniendo así un broche de oro a esta temporada que sin duda ha sido el año hípico más importante y de mejores resultados de su vida.

Juveniles fue una categoría muy disputada con 11 participantes en la Copa de S.M. El Rey, el ganador indiscutible ha sido el jinete de Castilla León, Jesús Sánchez Martín con SIR CHOCOLAT (Sir Donnerhall x Everest Fighting Girl). Hoy en la Kuer ha comenzado al trote con el tema de ‘I want to break free’, para hacer una prueba armónica y bien construida. Su media de los dos días 71.483%.

Los cuatro Juveniles 0* compitieron hoy sobre la repris ‘Individual’, y una vez más repite primera posición Adrián Roldan Narváez con FORZENTO (For Edition x Acora) el binomio es el actual medalla de bronce en el Campeonato de España, está victoria en la Copa de S.M. El Rey le habrá sabido a gloria.

Adrián Roldán.
image-252239

Adrián Roldán.

En la categoría de Infantiles tenemos el mismo ganador los dos días y por lo tanto ganador de la Copa, se trata de Rodrigo Mora con SIR HENRY (Sir Donnerhall x Roxiana) un binomio cuyas medias han subido desde el Campeonato de España de forma exponencial obteniendo este fin de semana una media total de 67.010%.

La ganadora de los Alevines es la amazona andaluza Berta Domínguez Congosto y  WELLINGTON (Werther x Winnie) un hannoveriano de gran experiencia y que demuestra ser un gran maestro para su amazona que ha acumulado una media de 71.126% en este fin de semana.

El jurado de esta edición de la Copa de S.M. El Rey contó con la participación del  Juez de Jueces, el internacional 5* Stephen Clarke, y también de otra juez internacional de caché, la rusa Irina McNamee que tiene la categoría de 4*. Jueces nacionales A, que comenzarán en breve su andadura hacia curriculum  internacional, encontramos a Yolanda Rama y Mª José Vignau, así como los jueces nacionales A Jorge Conde y Enrique Guerrero.


Leave a Reply

Your email address will not be published.