La UJI y el Ayuntamiento de Castellón lanzan un concurso de ideas para hacer funcionar equipos domésticos con  energía humana

El certamen éBRICKbike establece tres premios para el desarrollo de los proyectos

La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castellón lanzan el concurso de ideas éBRICKbike para el desarrollo de iniciativas dirigidas a utilizar la energía generada por el movimiento humano para el funcionamiento de equipamientos domésticos. El concurso, enmarcado en el proyecto de casa solar éBRICKhouse, establece un premio de 650 euros para cada uno de los tres equipos seleccionados para que puedan invertirlo en el desarrollo de su idea. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 4 de septiembre de 2016 y la resolución del jurado se conocerá el 23 de ese mismo mes.

El concurso busca impulsar la propuesta y ejecución de ideas acerca de cómo aprovechar la energía humana con el fin de alcanzar la potencia necesaria para poner en marcha algún equipamiento de la casa solar éBRICKhouse desarrollada por un equipo de estudiantes e investigadores de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI. Para generar la energía para equipos como una televisión, un ordenador portátil, cargadores o radios, entre otros, el concurso permite hacer uso de componentes, piezas, mecanismos y complementos que deberán respetar los principios de sostenibilidad: Reducción de residuos, Reutilización y Reciclaje.

El concurso sigue el modelo del certamen internacional Solar Decathlon Europe al que se presentó el proyecto éBRICKhouse en 2014. En la actualidad, este proyecto ha sido revisado y el prototipo de casa solar se está reconstruyendo, ya de manera permanente, en el Campus de Riu Sec de la UJI.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.